Un artefacto antiguo y único ha sido hallado en Norfolk, Inglaterra, dejando perplejos a los arqueólogos.

En el condado de Norfolk, Inglaterra, detectoristas han encontrado un objeto anglosajón de plata dorada que es completamente diferente a cualquier otro artefacto descubierto hasta ahora.

El objeto tiene un diámetro de 19.4 mm y está adornado con diseños intrincados que representan un animal estilizado mirando por encima de su hombro.

A pesar de la habilidad requerida para su elaboración, este objeto de aproximadamente 1200 años de antigüedad no parece tener un propósito aparente, lo cual lo convierte en un misterio para los arqueólogos.

La Dra.

Helen Geake, encargada de enlaces de hallazgos de Norfolk y experta del programa de televisión Time Team, cree que este trinket ornamentado revela la destreza de los artesanos anglosajones.

La experta comentó a la BBC: "Fue hecho por alguien con un verdadero ojo para la belleza.

Es tan diminuto y, sin embargo, fue creado con el mismo cuidado que algo como una Biblia o una pieza de joyería".

El misterioso objeto anglosajón fue encontrado en una condición arrugada, pero tiene forma redonda con lados bajos que forman una especie de plato.

El objeto está decorado con un patrón elaborado similar al diseño geométrico insular de los Evangelios de Lindisfarne y el Libro de Kells.

Además, muestra el contorno de un caballo estilizado en la parte superior, mirando hacia atrás sobre su hombro.