El magnate australiano Anthony Pratt ha sido captado en grabaciones secretas revelando cómo los asesores reales le pidieron que cesara los pagos al entonces príncipe Charles, a excepción de las donaciones caritativas, para evitar cualquier escándalo antes de la llegada de Charles al trono.
En el mundo / Europa
Grabaciones secretas han capturado al multimillonario australiano Anthony Pratt afirmando que los asesores reales le pidieron que cesara los pagos al entonces príncipe Charles, a excepción de las donaciones caritativas, para evitar la aparición de un escándalo real antes de la llegada de Charles al trono.
La descripción de Pratt sobre sus negocios financieros con Charles queda registrada en grabaciones de audio encubiertas del empresario australiano, donde revela cómo utiliza su riqueza para cultivar a influyentes figuras globales, incluido el miembro de la realeza, con la esperanza de que algún día sean 'útiles'.
En la única foto conocida del empresario y el miembro de la realeza juntos, Anthony Pratt (izquierda) conversa sobre fútbol con el entonces príncipe Charles y el entonces alto comisionado de Australia en el Reino Unido, George Brandis, en Australia House en Londres en 2018.
Crédito: Ella Pellegrini
En una grabación realizada a mediados de 2022, también se escucha a Pratt decir cómo un asistente del rey Charles, que en ese entonces era el príncipe de Gales, se comunicó con él para decirle que solo debía limitar los pagos a donaciones destinadas a las organizaciones benéficas del miembro real.
'Están tan cerca de convertirse en rey que no quiere que haga caer a la monarquía', dijo Pratt.
'Simplemente no quiere la apariencia de nada.
Es legal, pero no quiere parecer [algo indebido]'.
La naturaleza precisa de los pagos discutidos entre Pratt y el miembro de la realeza no está clara y Pratt no respondió a las preguntas por escrito, colgando el teléfono al ser llamado la semana pasada por un periodista de este medio.
No se sugiere que los pagos fueran de ninguna manera inapropiados.
Se ha buscado un comentario del Palacio de Buckingham.
En las grabaciones, Pratt también se refirió a una reciente controversia en torno a la fundación benéfica del príncipe en el Reino Unido, que estaba siendo investigada por la policía por un presunto escándalo de venta de honores que involucraba a un magnate saudí.