La policía alemana está investigando a un hombre sospechoso de ser ruso, después de que presuntamente arrojara a un niño ucraniano de 10 años desde un puente por hablar su idioma nativo.

La policía alemana está llevando a cabo una investigación tras un incidente ocurrido en el que un hombre, supuestamente ruso, arrojó a un niño ucraniano de 10 años desde un puente por hablar su idioma nativo.

Los investigadores creen que el ataque fue motivado políticamente, ya que los refugiados de Ucrania enfrentan represalias en Alemania, donde más de 1 millón de ellos han sido acogidos desde el inicio de la invasión rusa.

El hombre, que se cree que tiene unos 40 años y hablaba en ruso, se acercó a un grupo de niños que estaban sentados juntos y hablando en ucraniano en un puente en la ciudad de Einbeck, en Baja Sajonia.

Les dijo que deberían estar hablando en ruso y que, de hecho, fue Ucrania la que comenzó la guerra.

Luego, el hombre agarró el cabello de una niña y arrojó a un niño por encima de la barandilla del puente, que tiene una altura de cinco metros, y lo lanzó al canal, según los investigadores.

El niño golpeó las vigas de hierro del puente antes de caer al agua.

El hombre luego tomó una botella de vidrio y la lanzó al niño mientras este aún estaba en el agua, golpeándolo en el hombro derecho.

El agresor huyó mientras los otros niños ayudaban al niño herido a salir del agua y le contaban a sus padres.

El niño sufrió lesiones leves en el pie izquierdo y en la cabeza, pero fue dado de alta del hospital poco después de su ingreso.

Los ataques contra los ucranianos en Alemania han aumentado desde que Berlín fortaleció su apoyo a Kiev con armamento pesado y abrió sus puertas a los refugiados.