Airbnb se ve obligado a detener algunas reservas en Nueva York debido a las nuevas regulaciones sobre alquileres a corto plazo, lo que trae grandes cambios para los viajeros que esperan evitar el alto coste de un hotel en la Gran Manzana.

Imagen relacionada de nuevas regulaciones limitan las reservas airbnb nueva york

En World / North America, AdvertisementNew York: El gigante del alquiler turístico Airbnb dijo que tuvo que dejar de aceptar algunas reservas en la ciudad de Nueva York debido a las nuevas regulaciones sobre alquileres a corto plazo, lo que trae grandes cambios para los viajeros que esperan evitar el alto coste de un hotel en la Gran Manzana.

Las nuevas reglas están destinadas a terminar efectivamente con una fiesta de alquileres en la que los propietarios de la ciudad y los residentes han estado alquilando sus apartamentos por semana o por noche a turistas u otras personas que se encontraban en la ciudad para estancias cortas.

Las nuevas regulaciones han llevado a Airbnb a dejar de aceptar algunas reservas.

Crédito: Shuttershock

Bajo el nuevo sistema, los alquileres inferiores a 30 días sólo están permitidos si los anfitriones se registran en la ciudad.

Los anfitriones deben comprometerse a estar físicamente presentes en el hogar durante el alquiler, compartiendo vivienda con sus invitados. Tampoco se permiten más de dos invitados a la vez, lo que implica que las familias quedan efectivamente excluidas.

Plataformas como Airbnb, VRBO y otras no están autorizadas para procesar alquileres de anfitriones no registrados, y hasta principios de esta semana, pocos habían tenido éxito en el registro.


La ciudad afirma haber recibido más de 3800 solicitudes, de las cuales menos de 300 han sido aprobadas.

Funcionarios y defensores de la vivienda que promovieron las restricciones dijeron que eran necesarias para evitar que los apartamentos se convirtieran en hoteles de facto.

'En la ciudad de Nueva York, los apartamentos residenciales deben ser para uso residencial', dijo Murray Cox de Inside Airbnb, un grupo de defensa de la vivienda que recopila datos sobre la presencia de la empresa en ciudades de todo el mundo.

Los partidarios de Airbnb se manifestaron frente al Ayuntamiento de Nueva York.

Crédito: APAirbnb ha luchado contra las reglas en los tribunales, argumentando que eran prácticamente una prohibición y dañarían a los visitantes que buscan alojamiento asequible.

Pero desde el 21 de agosto, la empresa, que tenía 38.500 listados activos de no-hoteles en la ciudad de Nueva York hasta enero pasado, dijo que había dejado de aceptar nuevas reservas a corto plazo de cualquier anfitrión que no hubiera proporcionado un número de registro de la ciudad o documentación que indicara que estaba en proceso.

Afirmó que una vez que el sistema de verificación de la ciudad estuviera completamente en funcionamiento, no se permitiría ningún listado a corto plazo en su sitio sin un número de registro.