Siete personas han perdido la vida y varias han resultado heridas en un trágico accidente múltiple en Nueva Orleans causado por una densa niebla de humo provocada por incendios en los pantanos de Luisiana, informaron las autoridades.

Imagen relacionada de tragedia en nueva orleans

Al menos siete personas han perdido la vida y varias han resultado heridas en un trágico accidente múltiple ocurrido en Nueva Orleans.

El suceso fue provocado por la densa niebla de humo que se originó a causa de los incendios en los pantanos del sur de Luisiana.

Según las autoridades, se vieron involucrados un total de 158 vehículos, lo que resultó en múltiples choques masivos.

De acuerdo con la Policía Estatal de Luisiana, el número de víctimas mortales podría aumentar a medida que los equipos de rescate despejen las escenas y busquen posibles víctimas.

Además, otras 25 personas resultaron heridas en el accidente.

Las impactantes imágenes que han circulado en las redes sociales muestran un largo tramo de vehículos destrozados y calcinados en la autopista I-55 cerca de Nueva Orleans.

Los automóviles quedaron aplastados, forzados unos debajo de otros y algunos completamente quemados.

Muchas personas se quedaron perplejas y atónitas ante el desastre, mientras que otras clamaban por ayuda.

El lugar del accidente aún se encontraba lleno de montañas de vehículos destruidos cuando el sol se puso.

Incluso horas después de los choques, el olor a restos quemados impregnaba el área.


Uno de los conductores involucrados, Christopher Coll, de 41 años, relató su experiencia en uno de los choques: "Ya estaba frenando cuando una camioneta F-250 se subió encima de mi remolque de trabajo y me arrastró", dijo Coll al Times-Picayune/The New Orleans Advocate.

Afortunadamente, Coll pudo salir de su vehículo a través de la puerta del pasajero y luego ayudó a rescatar a otras personas atrapadas en sus autos.

Además, una densa niebla matutina se mezcló con el humo de los incendios en los pantanos del sur de Luisiana, lo que provocó múltiples colisiones en cadena que involucraron a decenas de vehículos.

Otra testigo de los choques, Clarencia Patterson Reed, contó su experiencia al periódico: "Podía ver a personas haciendo señales para que parara, pero cuando lo hice, mi auto fue golpeado por detrás y por un costado por otros dos vehículos".

Este trágico accidente múltiple ha dejado una profunda impresión en la comunidad de Nueva Orleans y sus alrededores.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas de los choques y brindando apoyo a las víctimas y sus familias.