Una avioneta privada se estrelló contra una moto y un auto al intentar aterrizar en un aeropuerto en las afueras de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, dejando al menos 10 personas muertas, informaron las autoridades el jueves.

Imagen relacionada de accidente avioneta kuala lumpur 10 muertos

En un trágico accidente aéreo registrado hoy en las cercanías de Kuala Lumpur, una avioneta privada se estrelló contra una moto y un auto mientras intentaba aterrizar en un aeropuerto.

Según las autoridades, al menos 10 personas perdieron la vida en el incidente.

La avioneta Beechcraft, que transportaba seis pasajeros y dos tripulantes, perdió el contacto con la torre de control y se precipitó contra una moto y un auto en la autopista.

Según informó el jefe de policía de Selangor, Hussein Omar Khan, la aeronave no realizó una llamada de emergencia y había recibido autorización para aterrizar.

Testigos presenciales aseguran que el avión explotó al impactar contra el suelo.

Nur Alia Nordin, quien se encontraba en su casa en el momento del incidente, relató que escuchó una explosión fuerte y vio una densa columna de humo negro.


Al llegar al lugar, presenció a una persona en llamas y pudo observar el estado en que quedaron tanto la moto como la avioneta.

En videos compartidos en redes sociales se pueden apreciar las llamas y el humo negro emanando del lugar del accidente.

Entre las víctimas fatales se encuentra Johari Harun, ministro del estado de Pahang y representante en la asamblea estatal, de acuerdo con informes de medios locales.

Los cuerpos fueron trasladados a un hospital para su identificación, anunció el portavoz Loke durante una conferencia de prensa.

Las autoridades están realizando labores de búsqueda en la zona y esperan poder encontrar la caja negra de la avioneta para determinar las causas del accidente.