Operadores de un barco de carga perdieron potencia y chocaron contra un puente en Baltimore, causando caos y dejando personas desaparecidas.
En Estados Unidos, los operadores de un barco de carga perdieron potencia e hicieron una llamada de emergencia momentos antes de que la nave se estrellara contra un puente en Baltimore, permitiendo a las autoridades limitar el tráfico vehicular en el puente, informó el gobernador de Maryland el martes.
A medida que el barco se estrellaba contra uno de los soportes del puente, la estructura se rompió como un juguete, lanzando vehículos y personas al río.
Dos personas fueron rescatadas de las aguas frías, una en estado grave.
Seis personas más están desaparecidas.
La embarcación cayó al agua en cuestión de segundos, un espectáculo impactante que fue capturado en video y publicado en redes sociales.
El barco se incendió y espeso humo negro salía de él.
El presidente Joe Biden estaba recibiendo información sobre la colisión y la Casa Blanca dijo que no había indicios de intención maliciosa.
Jayme Krause estaba en medio de otro turno de noche en su lugar de trabajo en tierra cuando el carrito de paquetes frente a ella tembló violentamente alrededor de las 2 am.
Una compañera de trabajo le dijo que el puente se había derrumbado y ella salió corriendo para ver.
'Fui allí, y seguro como cualquier cosa, ya no estaba, todo el puente era como si no hubiera nada', dijo a Reuters en una entrevista.
'Fue un espectáculo impactante de ver.' El barco 'perdió la propulsión' al salir del puerto, y la tripulación a bordo notificó a las autoridades de Maryland que habían perdido el control de la nave, informó ABC News, citando un informe de inteligencia no clasificado de EE. UU. Un video en vivo mostró al barco chocando contra uno de los soportes del puente a la 1:30 am del martes (hora de Baltimore). Los faros de los vehículos se podían ver en los 2,6 kilómetros de largo del puente Francis Scott Key mientras se derrumbaba en el río Patapsco y el barco se incendiaba.