Al menos 21 personas han muerto y 18 han resultado heridas después de que un autobús que transportaba turistas a un camping se saliera de un paso elevado y se incendiara cerca de Venecia, en el norte de Italia, según informaron las autoridades de la ciudad.
En al menos 21 personas han fallecido y 18 han resultado heridas tras un accidente de autobús cerca de Venecia, Italia.
El vehículo se salió de la carretera y cayó cerca de las vías del tren en el distrito de Mestre, que está conectado a Venecia por un puente.
Según informó el concejal de la ciudad de Venecia, Renato Boraso, una de las posibles causas del accidente es que el conductor, un italiano de 40 años que se encontraba entre los fallecidos, se encontrara indispuesto antes del choque.
"Es una tragedia espantosa, la ciudad está de luto", declaró Boraso a la televisión italiana.
El autobús llevaba a bordo a 40 pasajeros, de los cuales 21 murieron y 18 resultaron heridos.
El número de víctimas mortales podría aumentar ya que varios de los heridos se encontraban en estado crítico, agregó. El ayuntamiento de Venecia informó que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que cuatro de ellas se encuentran en estado grave.
Según las autoridades, el vehículo cayó unos 15 metros sobre líneas eléctricas y se incendió aproximadamente a las 7:45 p.m.
del martes.
"Es una escena apocalíptica.
Me quedé sin palabras", publicó en X (anteriormente conocido como Twitter) el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.
Los periódicos italianos informaron que los pasajeros eran en su mayoría europeos.
Cinco de las víctimas eran ucranianas y una era alemana, según el prefecto de Venecia, Michele Di Bari, el representante local del Ministerio del Interior.