La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de La Coruña mantienen reuniones para coordinar la finalización de la nueva infraestructura sanitaria, cuyo coste supera los 370 millones de euros. Se establecen nuevos plazos y mecanismos de seguimiento para garantizar el avance de las obras.

Este encuentro se realizó en un contexto en el que se supervisaron las distintas fases de desarrollo de esta infraestructura sanitaria, cuyo presupuesto total supera los 370 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento ha comprometido aproximadamente 20 millones de euros y la Xunta ha asumido la responsabilidad de completar distintas etapas del proyecto.
El Nuevo Chuac, que representa una de las inversiones más relevantes en materia de #sanidad en la región, está considerado un proyecto estratégico que busca modernizar y ampliar los servicios hospitalarios en #La Coruña y alrededores.
La iniciativa, que comenzó hace varios años, tiene como objetivo crear un centro de atención sanitaria de última generación, con tecnología puntera y capacidad para atender a cientos de miles de pacientes cada año.
La primera fase de la construcción inició en 2018, y se espera que las obras totales concluyan en 2031, según los acuerdos recientes.
Durante la reunión, se informó que la Xunta se compromete a cumplir con nuevos plazos estrictos para la finalización de la segunda fase de las obras, y el Ayuntamiento expresó su interés en colaborar activamente para verificar el cumplimiento de estas fechas.
Para ello, se decidió establecer comités de seguimiento semestrales que permitan mantener una supervisión constante y asegurar que los trabajos avancen según lo programado.
Manifestó que desde el gobierno local están muy interesados en que este proyecto estratégico para La Coruña avance sin retrasos
El concejal de Economía y Planificación Estratégica, José Manuel Lage, manifestó que desde el gobierno local están muy interesados en que este proyecto estratégico para La Coruña avance sin retrasos.