El Ayuntamiento de La Coruña comenzará en las próximas semanas las obras de modernización de la red de saneamiento en los barrios de Castrillón y Elviña, con una inversión total de aproximadamente 100.000 euros. Los trabajos buscan reemplazar infraestructuras antiguas para mejorar la prevención de fugas y la eficiencia del sistema de alcantarillado.

Estas obras se llevarán a cabo en las calles Fariña Ferreiro y Alexander Von Humboldt, situadas en los barrios de Castrillón y Elviña, respectivamente.
El objetivo principal de estos trabajos es sustituir las tuberías de materiales obsoletos como gres y hormigón, que en muchos casos han mostrado signos de desgaste y pérdida de eficiencia a lo largo del tiempo.
Y que contempla acciones similares en otros distritos de La Coruña
La iniciativa forma parte del plan de inversión y actualización del recaudador de aguas de la ciudad, que ha sido impulsado por el Gobierno municipal dirigido por la alcaldesa Inés Rey, y que contempla acciones similares en otros distritos de La Coruña.
Según explicó Noemí Díaz, concejala de Infraestructuras y Movilidad del consistorio, estas renovaciones buscan mejorar la prevención ante posibles fugas y colaborar en la gestión eficiente de las aguas residuales.