El Concello de La Coruña y SOS Racismo Galicia renuevan sus convenios de colaboración para luchar contra la xenofobia con una inversión de 39.000 euros.

Imagen relacionada de renovacion convenios colaboracion concello sos racismo galicia la coruna

En La Coruña, Galicia, la alcaldesa, Inés Rey, y la presidenta de SOS Racismo Galicia, Sonia Mendes da Silva, firmaron en el Palacio de María Pita la renovación de dos convenios de colaboración entre el Concello y la entidad, mediante los cuales el ayuntamiento aporta un total de 39.000 euros para combatir la xenofobia.

Uno de los convenios, por un importe de 20.000 euros, está destinado a financiar programas de inclusión social y gastos generales de la entidad derivados de los programas.

A este se suma un convenio por un importe de 19.000 euros destinados a las actividades y uso de la oficina de información y asesoramiento para casos de racismo y xenofobia de la entidad.

Inés Rey valoró el trabajo de SOS Racismo para que La Coruña siga siendo "una ciudad abierta, acogedora e inclusiva con las personas migrantes y en la que no caben las actitudes racistas y xenófobas". Recordó que el Concello cuenta con herramientas municipales de apoyo a la población migrante, como la Unidad de Asesoramiento a las Migraciones (UAMI). "Este programa complementa los servicios que ponemos a disposición desde el Concello con la UAMI, ofreciendo orientación y asesoramiento jurídico, social y laboral, así como apoyo educativo a la población menor y adolescente migrante y a sus familiares a través de la Escola Intercultural" concluyó.


En este año 2024, el Concello mantiene convenios nominativos por más de 3,7 millones de euros con entidades que trabajan por la inclusión, el bienestar social, la igualdad y la atención de colectivos vulnerables.