La alcaldesa Inés Rey destaca el aumento de participantes y la igualdad de género en el programa de escuelas deportivas en La Coruña.
En La Coruña, Galicia, la alcaldesa Inés Rey estuvo presente esta mañana en la actividad del programa de Escuelas Deportivas Municipales correspondiente al curso 2024/2025. La regidora, acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Vázquez, visitó a los participantes en las actividades de mantenimiento, natación y bádminton que se llevan a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Riazor.
"La Coruña fue pionera en establecer estas Escuelas Deportivas y actualmente seguimos manteniendo y mejorando este servicio que permite a personas de todas las edades desarrollarse físicamente durante el año", señaló Rey durante su visita.
Este curso, un total de 3.719 personas están participando en el programa, lo que representa un incremento notable en la participación comunitaria.
Con un total de 3.983 plazas ocupadas, teniendo en cuenta que algunas personas participan en varias actividades al mismo tiempo, se registra casi 300 plazas más comparado con el curso anterior.
Este aumento en la participación refleja el creciente interés de la comunidad por mantenerse activa y saludable.
Inés Rey también celebró una vez más el alto nivel de participación femenina, con 2.655 mujeres registradas en el programa.
"Desde las administraciones, debemos garantizar el acceso de las mujeres al deporte, y este programa municipal es un buen ejemplo de ello, un síntoma del avance en materia de igualdad", afirmó la alcaldesa.
Para el presente curso, se han formado un total de 252 grupos.
La mayoría de ellos están dirigidos a jóvenes, con 21 grupos de adolescentes de 12 a 17 años, 23 grupos para niños de 9 a 11 años y otros 23 grupos para los más pequeños, de 6 a 8 años.
Además, también se han establecido 56 grupos para personas mayores de 60 años, demostrando el compromiso del programa con el fomento de la actividad física en todas las etapas de la vida.
Las Escuelas Deportivas Municipales de La Coruña ofrecen un total de 28 actividades diferentes, tales como pilates, tenis, waterpolo, zumba, yoga, escalada, esgrima y ciclismo, entre otras.
Este enfoque integral no solo promueve la salud física, sino que también fomenta la interacción social y el trabajo en equipo entre los participantes.
La importancia de estas iniciativas radica en su capacidad para unir a la comunidad y alentar a personas de diferentes edades y géneros a participar en actividades saludables.
A medida que avanzan los años, la administración local reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo y la promoción de la igualdad de género en el acceso al deporte, haciendo de La Coruña un modelo a seguir en esta área.