El Concello de La Coruña implementa mejoras en la accesibilidad de paradas de autobús en la ciudad como parte de un plan de remodelación.

Imagen relacionada de mejoras accesibilidad transporte urbano la coruna

En La Coruña, Galicia, el Concello está realizando importantes trabajos para mejorar la accesibilidad de la parada de autobús número 15 del servicio de transporte urbano, que se encuentra en la calle Bergondo, frente a la plaza de Pablo Iglesias, en el barrio del Castrillón.

Esta tarea forma parte de un plan integral promovido por el Gobierno de Inés Rey, que busca remodelar y adaptar las paradas de autobús de la ciudad a las necesidades actuales de los usuarios.

En esta fase del proyecto, se llevarán a cabo mejoras en 16 plataformas de autobús ubicadas en diferentes barrios, incluidos Los Mallos, Cuatro Caminos, Os Rosales, Labañou, Monte Alto y, por supuesto, Castrillón.

Uno de los puntos de partida de esta iniciativa ha sido precisamente el barrio de Castrillón, donde comenzaron las intervenciones a mediados de junio, empezando por la calle Curtis.

Esta primera fase fue seguida por una segunda intervención en la calle José María Hernánsáez, también en el Castrillón.

Actualmente, las obras continúan en las paradas de autobús situadas en las cercanías de la plaza de la Concordia y, de manera paralela, se han iniciado las remodelaciones previstas frente a la plaza de Pablo Iglesias.

En esta última parada, los operarios ya están trabajando en la remodelación, que incluye la delimitación del espacio necesario para ampliar la acera, con el objetivo de "mejorar la accesibilidad general y facilitar la reposición de la marquesina de espera", tal y como expresó la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz.


Adicionalmente, también se están llevando a cabo obras de mejora en el paso peatonal que conecta con la calle Sarxento Veiga Pérez.

En esta área, se ha remodelado el cruce para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, incorporando pavimentos diferenciados, tales como baldosas podotáctiles, a ambos lados del paso, diseñadas para asistir a la orientación de individuos con visibilidad reducida.

Históricamente, La Coruña ha estado comprometida con la mejora del transporte público y la accesibilidad.

Desde principios de los años 2000, diversas administraciones locales han promovido iniciativas para modernizar las infraestructuras urbanas, facilitando así el acceso a este tipo de servicios a todos los ciudadanos, incluidos aquellos con discapacidades.

Las reformas actuales no sólo apoyan esta misión, sino que también reflejan un compromiso continuo con el desarrollo de una ciudad más inclusiva, siendo un paso necesario hacia la modernización del transporte público.

La combinación de elementos como el diseño accesible y las mejoras en las paradas de autobús pone a La Coruña en el camino hacia una ciudad más amigable con el usuario, alineándose con otras ciudades europeas que han priorizado la movilidad sostenible y accesible.