Manuel Vázquez, concelleiro de Deportes, entrega premios en la prueba de natación del Club do Mar en La Coruña, tras la cancelación de la Travesía a Nado por precaución ante carabelas portuguesas.
Este domingo, La Coruña se convirtió en escenario de una emocionante jornada de natación, donde se celebró un acto de entrega de premios para los ganadores de las pruebas australianas organizadas por el Club do Mar.
El concelleiro de Deportes, Manuel Vázquez, estuvo presente en el evento que siguió adelante a pesar de la cancelación de la LXXXIII edición de la Travesía a Nado a la enseada de Santo Amaro.
Esta suspensión se debió a la aparición de carabelas portuguesas, que representan un riesgo para los nadadores.
A pesar de los inconvenientes, alrededor de 200 nadadores se dieron cita en las instalaciones del Club do Mar, de un total de 355 inscritos. La competencia se llevó a cabo en la piscina exterior, donde los participantes compitieron en diferentes tramos de 25 metros. Como estaba previsto, se eliminó a los últimos nadadores de cada ronda hasta llegar a una emocionante final a 50 metros con los tres mejores.
Vázquez destacó la importancia de este evento para poner en valor el potencial de La Coruña en actividades deportivas consideradas al aire libre, así como el compromiso de continuar promoviendo la Travesía a Nado entre las generaciones más jóvenes.
Este evento forma parte de la rica tradición deportiva de la ciudad y en particular de las zonas de Monte Alto, Santo Amaro y Durmideiras.
El Concello brindó apoyo en la organización del evento junto al Club do Mar, que fue el motor principal de la competición. Para reforzar la seguridad de los participantes, se contó con la colaboración de profesionales de Protección Civil, Cruz Roja y la FESSGA, además de dos embarcaciones privadas con sus respectivos patrones y buzos.
Los seis primeros clasificados en cada categoría no solo recibieron trofeos, sino también premios en metálico que iban desde 50 euros para el sexto lugar, hasta 300 euros para los vencedores en las categorías masculina y femenina.
En la categoría absoluta, Paula Otero y Mario Martínez fueron los ganadores, mientras que el podio femenino también incluyó a Noa Borrazás e Inés Mourenza, y en el masculino, Miguel Martínez y Jorge Souto.
En las categorías A y B femenina, Rita Tubío se quedó con el oro, seguida por Iraide Cebey y Aína Pla; en la masculina, el oro fue para Adrián Fernández, con Mauro Borrazás y Mateo Castelo ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría C, Laura Canalda y Pedro Suárez lograron el primer puesto, seguidos de Carlota Gil y Breixo Cao en la plata. En la categoría D, María Vázquez y Xoel Cubeiro se alzaron con el oro, con Marta Couceiro y Catalina Ínsua en la categoría femenina, mientras que Xosé González y Antón Cillero se llevaron el oro en la masculina.
Por último, los ganadores en la categoría E fueron Paula Otero, Ana Veiga y Ana Pérez, junto a Miguel Martínez, Antón Ares y Mario Méndez en la masculina.
La categoría F fue dominada por Lucía Armesto y Gerardo Collazo, mientras que la G vio a Maite García, María del Mar Terceiro y Cristina García triunfar en la femenina, y a Antonio Rivas, José García y Gonzalo Couceiro en la masculina.