El Ayuntamiento de La Coruña inicia obras de reforma en la Cidade Deportiva da Torre - Arsenio Iglesias
El Ayuntamiento de La Coruña, en Galicia, ha dado inicio a los trámites de licitación de las obras de reforma del campo de fútbol número 1 de la Cidade Deportiva da Torre - Arsenio Iglesias.
Con una inversión cercana a los 1,4 millones de euros, se llevará a cabo la sustitución de todos los terrenos de juego, con más de 20.000 metros cuadrados de césped artificial renovados.
Los trabajos se centrarán en la renovación integral de la superficie, la mejora de la instalación de riego y la sustitución del equipamiento asociado, como porterías y bancos.
El presupuesto para este proyecto es de 419.000 euros, IVA incluido, y se estima que las labores se desarrollarán a lo largo de ocho semanas.
Una vez finalizada la obra, el campo estará homologado por la normativa oficial de las federaciones deportivas de fútbol y jockey, lo que posibilitará la realización de encuentros oficiales de ambos deportes.
Esta actuación forma parte del plan de mejora de la Cidade Deportiva da Torre - Arsenio Iglesias, que también incluye otras intervenciones relevantes, como la sustitución de las barandas.
El objetivo del Gobierno municipal, dirigido por Inés Rey, es mejorar la experiencia de los usuarios de una de las instalaciones deportivas más completas de Galicia, que cuenta además con una moderna iluminación led en todos sus campos.
Manuel Vázquez, concejal de Deportes, destacó que la Cidade Deportiva da Torre - Arsenio Iglesias es frecuentada semanalmente por miles de personas y que la alcaldesa ha trabajado en los últimos cinco años en la satisfacción de los deportistas y asistentes, respondiendo a demandas históricas como la apertura de una cafetería en las instalaciones.