El Ayuntamiento de La Coruña, en colaboración con la Federación Gallega de Fútbol, organiza la cuarta jornada del torneo de fútbol-genuine 'A nosa Champions', una iniciativa que promueve la inclusión social a través del deporte.
En La Coruña, el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Gallega de Fútbol, organiza la cuarta jornada del torneo de fútbol-genuine 'A nosa Champions', una propuesta pensada para impulsar la #inclusión social a través del deporte.
En esta edición, que se disputará este sábado 27 de junio en el campo municipal Víctor Fernández Alonso, conocido popularmente como la Leyma, participarán seis equipos gallegos: Fundación Real Club Deportivo, Eirís SD, Vilagarcía SD, Racing Club Ferrol, Torre SD y Pabellón Ourense.
La jornada se desarrollará entre las 9:30 y las 12:00, con partidos de veinte minutos, repartidos en dos turnos y en dos campos. Los enfrentamientos previstos son: a las 9:30 Fundación Real Club Deportivo – Eirís SD y Racing Club Ferrol – Torre SD; a las 10:00 Vilagarcía SD – Real Club Deportivo y Pabellón Ourense – Racing Club Ferrol; a las 10:30 Eirís SD – Vilagarcía SD y Torre SD – Pabellón Ourense; a las 11:00 Real Club Deportivo – Racing Club Ferrol y Eirís SD – Torre SD; y a las 11:30 Vilagarcía SD – Pabellón Ourense.
A las 12:00 está prevista la entrega de medallas.
El concejal de Deportes
El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, invitó a la ciudadanía a no perderse la cita y resaltó que se trata de equipos mixtos formados por personas con discapacidad intelectual.
"Este tipo de iniciativas muestran el inmenso potencial del #deporte para la inclusión; es un compromiso del Gobierno de Inés Rey y lo apoyamos firmemente por su capacidad de transmitir valores como la deportividad, la solidaridad y la empatía", subrayó el edil.
La celebración de este torneo se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento para posicionar #La Coruña como una ciudad donde el deporte no solo promueve hábitos saludables, sino que funciona como motor de inclusión social.
En esta línea, la concejala de Bienestar Social, Participación e Igualdad, Nereida Canosa, destacó recientemente otros eventos que refuerzan esa filosofía, como el Campeonato de España de Rugby Inclusivo, celebrado la pasada semana en la Ciudad Deportiva de la Torre-Arsenio Iglesias y apoyado por el Ayuntamiento y la Federación Gallega de Rugby; según la Administración, fue posible gracias a un convenio suscrito entre la Fundación Emalcsa y CRAT.
