El Vancouver Whitecaps podrían recibir una suma importante por la venta de Alphonso Davies si el Bayern Munich decide venderlo.

Imagen relacionada de el vancouver whitecaps podrian beneficiarse de la venta de alphonso davies por parte del bayern munich

El equipo de fútbol Vancouver Whitecaps está atento al futuro de Alphonso Davies con el Bayern Munich.

Los Whitecaps se beneficiarán de cualquier futura transferencia, gracias a una cláusula de reventa negociada en la venta del astro canadiense al gigante alemán en julio de 2018. En aquel momento, los Whitecaps dijeron que la tarifa fija de transferencia y una "compensación adicional" podrían totalizar más de 18,99 millones de euros, un récord en ese momento para la liga.

Un portavoz de los Whitecaps confirmó que el acuerdo de transferencia incluía al equipo de la MLS obteniendo un porcentaje de la tarifa de transferencia si el Bayern lo vende.

Se ha rumoreado que Davies podría moverse al Real Madrid por más de 45,6 millones de euros, lo que podría resultar en un generoso retorno.

Los clubes pueden negociar para incluir un porcentaje de reventa en un acuerdo de transferencia.

Mientras no hay una escala establecida, típicamente el rango está entre el 10 y el 20 por ciento, según un agente que no representa a Davies, o del 10 al 30 por ciento "en el extremo superior", según un gerente de la MLS que no está en Vancouver.


Las conversaciones sobre un movimiento a Madrid han aumentado en las últimas semanas debido a informes de un estancamiento en los términos del contrato para un nuevo acuerdo con Bayern.

Davies, ahora de 23 años, firmó una extensión de contrato de dos años con el club alemán en abril de 2020 que se extiende hasta el 30 de junio de 2025. Los informes en Europa sugieren que mientras el Real Madrid está interesado en Davies, y viceversa, no quiere pagar 40 millones de euros para ficharlo este verano.

El club español está preparado para esperar otro año para fichar a Davies como agente libre si no se logra un acuerdo con Bayern.

Davies, uno de los jugadores más rápidos de la Bundesliga, ha disputado 185 partidos con el Bayern y ha ganado numerosos títulos, incluida la Liga de Campeones.

Ha sido nombrado Jugador del Año en Canadá en varias ocasiones y ha contribuido de manera destacada al desarrollo del fútbol en su país.