Italia queda fuera del Campeonato Europeo tras perder contra Suiza en los octavos de final

Imagen relacionada de italia eliminada suiza euro 2024

En una sorpresiva eliminación, el campeón defensor Italia quedó fuera del Campeonato Europeo después de perder contra Suiza 2-0 en los octavos de final el sábado en Berlín.

Los goles de Remo Freuler y Ruben Vargas en cada mitad le dieron a Suiza su primera victoria sobre su vecino del sur en 31 años y los colocó en los cuartos de final contra Inglaterra o Eslovaquia en Dusseldorf el 6 de julio.

La eliminación de Italia significa que el campeón ha quedado eliminado en los octavos de final por tercera vez seguida, después de Portugal en 2021 y España en 2016. Suiza no vencía a Italia desde 1993, y solo consiguió su novena victoria de 62 intentos.

La defensa agresiva de Suiza fue capaz de lidiar con los intentos de Italia en la segunda mitad, y el plan de juego del entrenador Murat Yakin funcionó a la perfección.

Mientras tanto, Alemania venció a Dinamarca para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Europeo.

Alemania fue de la desesperación a la alegría en el espacio de un minuto, debido a un par de decisiones importantes de revisión de video que encaminaron a la nación anfitriona hacia una victoria afectada por una tormenta 2-0 sobre Dinamarca y un lugar en los cuartos de final.


Kai Havertz convirtió el penal y Jamal Musiala agregó el segundo gol en el minuto 68 de un partido que fue suspendido por alrededor de 25 minutos en la primera mitad debido a una tormenta con rayos y relámpagos que desató lluvias torrenciales en el Westfalenstadion de Dortmund.

Fue la primera victoria de Alemania en la fase de eliminación de un torneo importante desde 2016. Los alemanes jugarán contra España o Georgia en la próxima etapa, y se convirtieron en el segundo equipo en avanzar de los octavos de final, después de que Suiza venciera al campeón defensor Italia 2-0. Una vez más, Alemania demostró su creciente creencia en un desempeño que emocionará a la nación después de años de bajo rendimiento en el escenario más alto.