Clubes de fútbol de Ottawa reciben nueva legislación pero piden más educación sobre seguridad en internet

Imagen relacionada de nueva ley ontario seguridad futbol

Los clubes de fútbol de Ottawa están dando la bienvenida a la nueva legislación provincial que requerirá que las porterías móviles estén aseguradas, pero también dicen que se necesita más tiempo para educar a los niños sobre la seguridad en el deporte.

La nueva ley Garrett's Legacy Act, que recibió la aprobación real la semana pasada, establece requisitos para el uso seguro de porterías móviles de fútbol utilizadas por miembros del público.

La ley lleva el nombre de Garrett Mills, un joven de 15 años de Napanee, Ont., que murió instantáneamente en 2017 cuando una portería móvil de 90 kilogramos cayó sobre él después de colgarse de ella.

Estos nuevos requisitos incluyen colocar las porterías móviles en una superficie nivelada, asegurarlas al suelo si están al aire libre y asegurarlas al suelo con pesos si se encuentran en interiores.

La multa por no cumplir con los requisitos prescritos en el proyecto de ley es de 500 euros por día que se comete la infracción, hasta un máximo de 5,000 euros.

'Va a haber que hacer el ajuste' 'Es absolutamente trágico.

Me resulta incomprensible que algo así haya sucedido', dijo Bill Michalopoulos, presidente y entrenador de Ottawa South United Soccer (OSU), sobre la muerte de Garrett.


A lo largo de sus 30 años de entrenador, Michalopoulos dijo que es demasiado común que los niños se vean tentados a trepar a las redes y colocarse en situaciones potencialmente inseguras.

Es por eso que el OSU, al igual que muchos otros clubes, ha cambiado de redes metálicas a redes ligeras y plegables que son imposibles de trepar.

'Las pocas porterías móviles que tenemos que son de metal, vamos a tener que hacer el ajuste', dijo Michalopoulos.

El padre alerta sobre postes de fútbol no anclados después de la muerte de su hijo Kim Gamble, directora ejecutiva del Ottawa City Soccer Club, dijo que también ve con buenos ojos la nueva legislación, pero que la educación de los jugadores sobre prácticas seguras sigue siendo importante.

'Asegurarnos de que todas las instalaciones, todos los involucrados tengan una muy buena conciencia de cuáles son los requisitos y la accesibilidad para asegurarse de que los materiales adecuados estén disponibles', dijo.

Ontario Soccer, que supervisa los clubes y asociaciones de fútbol en toda la provincia, actualizó sus políticas sobre porterías móviles el miércoles para alinearse con la nueva legislación.