Se ha iniciado un estudio de tres años llamado Proyecto ACL con el objetivo de reducir las lesiones de ligamento cruzado anterior en el fútbol femenino.
Un estudio de tres años llamado Proyecto ACL se lanzó el martes con el objetivo de reducir las lesiones de ligamento cruzado anterior en el fútbol femenino.
La investigación muestra que estas lesiones de ligamentos son de 2 a 6 veces más propensas a ocurrir en mujeres.
El proyecto es una colaboración entre FIFPro, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, Nike y la Universidad de Leeds Beckett.
FIFPro es el sindicato global de futbolistas profesionales que representa a unos 65.000 jugadores.
Las lesiones en el ligamento cruzado anterior son de dos a seis veces más propensas a ocurrir en mujeres que en hombres y aproximadamente dos tercios de las lesiones de ACL ocurren en el fútbol femenino cuando no hay contacto físico, según la investigación.
Pero FIFPro dice que hay poco entendimiento sobre cómo reducir tales lesiones en futbolistas profesionales mujeres, con la mayoría de las investigaciones existentes y programas de reducción de lesiones enfocándose en jugadoras amateur.
Matheson espera que la Copa del Mundo eleve aún más el perfil del juego femenino y estimule la nueva liga canadiense
Diana Matheson, una veterana de cuatro Copas del Mundo, espera que la atención en el torneo de 2023 ayude a impulsar la liga profesional femenina canadiense que su grupo Project 8 está formando. Matheson espera que la Copa del Mundo atraiga más atención al fútbol femenino y beneficie a la liga en desarrollo. El torneo de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto.Con un enfoque en la prevención de lesiones, el Proyecto ACL trabajará proactivamente con los 12 clubes y aproximadamente 300 jugadoras de la FA Women's Super League para comprender mejor su entorno de trabajo actual, identificar las mejores prácticas y ofrecer soluciones para apoyar la reducción de lesiones de ACL. El estudio incluirá una revisión de investigaciones relacionadas con el fútbol profesional femenino, lesiones de ACL y programas de reducción de lesiones existentes, evaluar los recursos y el acceso a instalaciones de los clubes de la FA WSL y hacer un seguimiento de la carga de trabajo, viajes y actividad de las jugadoras de la FA WSL.