La resiliencia de la selección femenina de fútbol de Canadá ha sido una de sus mayores activos desde que ganaron la medalla de oro olímpica. Su capacidad para superar desafíos les servirá para defender su título en París.
Han pasado tres años desafiantes para la selección femenina de fútbol de Canadá desde que ganaron la medalla de oro olímpica, pero la resiliencia que demuestran les servirá bien en París.
Las campeonas de Tokio han demostrado su carácter en los últimos meses.
Uno de los mayores logros de Canadá en el fútbol fue el equipo femenino que se coronó en lo más alto del podio en Tokio en los Juegos Olímpicos de 2021. No olvidaré toda esa final, no solo porque me levanté antes del amanecer para verla, sino porque fue uno de los partidos más emocionantes que he presenciado.
Al igual que muchos canadienses, estaba en el sofá, con mis emociones oscilando entre el estrés, la esperanza y luego la jubilación.
Después de cubrir al equipo en los últimos años, desde este triunfo hasta la Copa del Mundo del año pasado y lo que fue probablemente uno de los peores años para ellos, en el campo y fuera de él, la magnitud de lo que serán los Juegos Olímpicos de París no debe perderse para nadie.
Hemos visto la jubilación de algunas de las jugadoras más legendarias del programa en Christine Sinclair y Sophie Schmidt, pero también hemos visto la emergencia de un talento increíble.
Cloé Lacasse, Marie-Yasmine Alidou y Olivia Smith están prosperando en el extranjero.
Lacasse y la portera Sabrina D'Angelo acaban de celebrar la victoria en la FA Women's Super League Cup con Arsenal.
Para la reciente Copa SheBelieves, vimos el regreso de la incansable Janine Beckie de una rotura de ligamentos cruzados que sufrió el año pasado.
Beckie ha desempeñado un papel de liderazgo en el campo y fuera de él, y su presencia en el equipo nacional es inmensa...