El capitán de River Plate, Enzo Pérez, pone en duda su continuidad en el club luego de finalizar su contrato a finales de este año. A pesar de haber tenido una destacada primera parte del año, su presencia en el equipo no ha generado los mejores resultados en los últimos partidos. La lesión que lo mantuvo fuera de las canchas permitió una mayor dinámica al equipo y una mayor presencia ofensiva. Martín Demichelis, entrenador de River, piensa incluirlo como titular en el próximo partido contra Colón de Santa Fe, pero su futuro está en incertidumbre. Las charlas de renovación con la dirigencia del club están en curso, pero Pérez ha puesto una pausa en las negociaciones. El jugador espera evaluar su estado físico y futbolístico al finalizar el año antes de tomar una decisión definitiva. A pesar de todo, Enzo Pérez sigue siendo un símbolo del River Plate y su futuro genera interrogantes en el mundo del fútbol.
La derrota ante Barracas Central ya quedó atrás y River mira para adelante.
Por esa caída, este miércoles a la noche no podrá haber vuelta olímpica en el Monumental contra Colón de Santa Fe, pero el equipo de Núñez buscará retornar al triunfo para dar el paso final que lo deje a un paso de un nuevo título.
Luego de la rotación masiva, de cara al partido con el Sabalero volverán los titulares.
Y hay un interrogante: ¿estará entre ellos Enzo Pérez?
Su presencia en el equipo está al margen de la decisión que el capitán de River tomará a finales de este año.
Para el partido ante Colón, Martín Demichelis piensa incluirlo como titular.
Pero más allá de este encuentro con el equipo santafesino y de los que faltan para terminar el campeonato, la duda está puesta sobre qué hará Pérez después de diciembre cuando se termine su contrato.
¿Seguirá? El capitán de River volvió a replantearse su futuro y, a diferencia de lo que pasaba hace dos meses, cuando estaba todo encaminado para renovar por otra temporada, ahora, según confiaron desde su entorno, la situación cambió y hoy no ve tan claro un futuro rojo y blanco en 2024, más allá de que esos colores los llevará siempre en la sangre.
Las charlas de renovación con la dirigencia están latentes y desde el club buscan seguir avanzando, pero el mendocino pisó el freno.
Enzo Pérez se subió a caballito de Martín Demichelis para festejar el golazo de Pablo Solari en la victoria de River ante Sporting Cristal.
Foto: Captura de Video.
Entre otras cuestiones, su situación futbolística lo hace pensar.
Es que, -según pudo saber Clarín- que en los partidos en los que Pérez faltó por su lesión (una sinovitis en la rodilla izquierda), el equipo tuvo una mayor dinámica, a partir del ingreso de Solari.
Y además esa modificación le dio la posibilidad de jugar con dos delanteros y tener mayor presencia ofensiva.
A su vez, Rodrigo Aliendro, con la ayuda de Nicolás De La Cruz, pudo sostenerse como único “5”. El propio Demichelis lo admitió en una conferencia de prensa.
“Hoy es difícil que no arranque en esa posición Rodrigo (Aliendro) por el gran presente que está teniendo”, afirmó el DT. Aunque también destacó a Pérez: "Está claro que Enzo no es uno más, hizo unos primeros meses brillantes y nos dio muchísimo". Y es así. Enzo tuvo una gran primera parte del año.
Pero con un asterisco.
Volvió a destacarse cuando Demichelis le puso un volante (Aliendro) al lado para que no quedara expuesto en soledad en el círculo central.
Entonces, modificó el esquema y pasó a jugar con cinco volantes y un solo punta.
El cambio de disposición táctica dio sus frutos y River se fortaleció. Sin embargo, en el último mes, lo mejor del equipo se vio con dos atacantes.
De hecho, de esa manera jugó en los tal vez mejores partidos del ciclo hasta ahora, ante Fluminense y Defensa y Justicia.
Y cuando volvió a los cinco mediocampistas (contra The Strongest), el equipo tuvo una marcha menos.
Esto pudo deberse al agotamiento físico por tanta exigencia, pero el ingreso de Solari en el complemento le dio más ritmo.
Enzo Pérez, símbolo del River de los últimos tiempos.
Foto: Maxi Failla Pérez no pudo jugar contra el equipo brasileño porque estaba suspendido por haber acumulado tres amarillas en la Copa.
Igualmente, tampoco hubiera podido jugar porque se encontraba afectado por una sinovitis que lo dejó tres semanas afuera de las canchas.
Su regreso fue contra Instituto.
Fue al banco de suplentes, ingresó en el descanso y jugó todo el segundo tiempo, es decir 45 minutos.
Y ante The Strongest fue titular, pero salió a los 12 minutos del segundo tiempo, es decir jugó casi una hora (57 minutos). El mendocino esperaba seguir sumando ritmo ante Barracas Central.
Sin embargo, Demichelis prefirió guardarlo.
Y lo dejó sentado en el banco de suplentes.
El que jugó todo el partido como volante central fue Matías Kranevitter, a quien Demichelis quería darle un partido completo.
El Colo, ya recuperado de su grave lesión en el tobillo izquierdo, sigue sumando tiempo de juego y empieza a pedir pista.
El capitán.
Enzo Perez, en abril pasado, comandando una salida de River.
Foto: Maxi Failla.
Contra Colón, seguramente Pérez vuelva a ser titular y es más que probable que termine en esa condición el campeonato.
Pero, a futuro, no está claro.
Es que el fútbol es muy dinámico.
Y Enzo, muy pasional y sensitivo.
A principios de este 2023, el volante central estaba en dudas sobre su continuidad.
Luego, se sintió bien y parecía todo encaminado para arreglar por una temporada más.
Ahora, prefiere esperar para ver cómo llega física y futbolísticamente a fin de año, momento en el que se cumple su contrato.
¿Y después? Después se verá...
Mirá también
'Le dije que me iba a pelear con él y no con 28 jugadores': Rondina explicó por qué le bajó el pulgar a Ricardo Centurión
Ariel Garcé reflexionó sobre la homosexualidad en el fútbol: 'Antes si te borraban por eso nadie se enteraba'
Se juega como se vive, Hrabina con los tapones de punta contra River: 'Quieren parecerse a Boca, regalan 20 mil entradas'