El jugador de fútbol Neymar está listo para completar su traspaso a la Liga Pro de Arabia Saudita después de que Al Hilal haya alcanzado un acuerdo de transferencia de 90 millones de euros ($98 millones de dólares estadounidenses) con el Paris Saint-Germain el lunes.
El astro brasileño del fútbol, Neymar, está listo para completar su traspaso a la Liga Pro de Arabia Saudita después de que el club Al Hilal acordara una tarifa de transferencia reportada de 90 millones de euros ($98 millones de dólares estadounidenses) con el Paris Saint-Germain el lunes.
Se dice que el jugador de fútbol de 31 años ha recibido una oferta de contrato por dos años.
Esta tarifa sería un récord para la liga respaldada por el estado rico en petróleo en su inversión en talento futbolístico de alta gama. Al Hilal finalmente podría asegurar un fichaje de impacto para igualar a Al Nassr, su rival de la ciudad de Riyadh, que atrajo a Cristiano Ronaldo en enero.
Las ofertas recientes a Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros de equipo de Neymar la temporada pasada en el campeón francés PSG, no fueron aceptadas.
Según los informes, a Neymar se le ha ofrecido un contrato de dos años que se espera que pague al astro brasileño de 31 años un salario anual de alrededor de 100 millones de dólares.
Eso sería aproximadamente la mitad del salario informado de Ronaldo de 38 años.
Neymar y PSG acordaron la semana pasada que podría irse, aunque su preferencia ampliamente reportada, como la de Messi hace varias semanas, era volver a su antiguo club, Barcelona.
Las difíciles finanzas del Barcelona dificultan este tipo de acuerdos y Messi en su lugar eligió el Inter Miami de la Major League Soccer en junio.
Al Hilal es uno de los cuatro emblemáticos clubes saudíes efectivamente nacionalizados por el Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés), que afirma tener activos de alrededor de 700 mil millones de dólares.
Estos incluyen la serie de golf LIV que desafió al PGA Tour antes de que las dos organizaciones acordaran unirse.
El PIF está presidido por el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, cuyas ambiciones en el deporte mundial se han convertido en una política distintiva.
El fichaje de Neymar estaba avanzando el día del partido de apertura de la liga para Al Hilal, campeón nacional en 18 ocasiones.
Al Hilal estaba jugando en Abha y dando sus primeros debuts en la liga al extremo brasileño Malcom y al centrocampista portugués Ruben Neves, quienes han sido las dos transferencias más caras pagadas por un club saudí hasta ahora.
Se estima que Malcom costó alrededor de 60 millones de euros ($65 millones de dólares) cuando se trasladó desde Zenit San Petersburgo, mientras que Neves fue adquirido por 55 millones de euros ($60 millones de dólares) procedente de Wolverhampton.
Este fichaje de Neymar se suma a la creciente presencia del fútbol de alto nivel en Arabia Saudita, que muestra una clara intención de atraer a jugadores de renombre mundial y convertirse en un referente en el mundo del fútbol.