La jugadora novata de Chicago Sky, Angel Reese, se une al grupo de propietarios del equipo de fútbol femenino DC Power Football Club, con sede en Washington.
La jugadora novata de Chicago Sky, Angel Reese, se ha convertido en co-propietaria de un equipo de fútbol femenino profesional.
DC Power Football Club, un equipo femenino con sede en Washington que comenzará a jugar este verano en la United Soccer League Super League, anunció a la jugadora novata de la WNBA Angel Reese de Chicago Sky como el primer miembro de su grupo de propietarios el martes.
Angel Reese, quien creció cerca de Baltimore en Randallstown, Maryland, dijo que las conversaciones para unirse al grupo de propietarios comenzaron en el momento en que decidió dejar LSU para la WNBA. Reese, cuatro veces All-American, lideró a LSU hacia el campeonato de la NCAA 2023 y los Cuartos de Final de este año, luego de dos temporadas en Maryland.
AngelPower FC es uno de los ocho equipos que jugarán en la temporada inaugural de la USL Super League, que comienza en agosto.
Ocho equipos más están programados para unirse en 2025 o más adelante, pendientes de la finalización de proyectos de estadios, según el sitio web de la liga.
Reese dijo: "Sé que muchas más mujeres van a empezar a ser dueñas de más cosas.
Espero que algún día pueda ser dueña de mi propio equipo.
Eso es lo que estoy esperando.
También quiero ser dueña de un equipo de la WNBA".
El precio de la adquisición de la co-propietaria es de 5 millones de Euros, lo que demuestra su compromiso con el equipo de fútbol femenino.
Este movimiento también destaca el interés creciente en el fútbol femenino y la creciente presencia de mujeres en roles de liderazgo en la industria del deporte.