El equipo de fútbol semi-profesional Sudbury Cyclones hace su debut en el noreste de Ontario el 20 de abril con la confianza de poder equilibrar los costos en esta primera temporada.

El fútbol semi-profesional llega finalmente a Sudbury, en el noreste de Ontario, con la primera jornada de los Cyclones el 20 de abril.

Tras meses de entrenamiento en interiores, el equipo está listo para competir.

El nuevo equipo competirá en la tercera división de la Ontario League1, con partidos en casa en el Estadio James Jerome y en el Cambrian College.

La directora general Dayna Corelli se muestra optimista sobre el apoyo de la comunidad y confía en la viabilidad económica del equipo.

Corelli y Connor Vande Weghe, director deportivo del equipo, idearon la creación de un equipo semi-profesional para Sudbury hace años, tras finalizar sus carreras en el equipo universitario Laurentian University Voyageurs.

Sudbury ahora cuenta con un equipo de fútbol semi-profesional que jugará en la Ontario League1. Se trata de los Cyclones, un equipo formado por jugadores universitarios y de college de todo el norte de Ontario.

Aunque no recibirán salario en esta primera temporada, tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y alimentación.

El objetivo principal este año es alcanzar el punto de equilibrio, lo que supone un desafío dada la alta inversión en gastos de viaje.

El entusiasmo de los seguidores del equipo, que ya se autodenominan 'Distrito 46', es palpable.

Incluso se empieza a soñar con la posibilidad de traer un equipo profesional femenino a Sudbury.

En contraste con la anterior encarnación de los Cyclones en la década de 1970, que finalizó tras pocas temporadas en la Canadian National League, el nuevo equipo se presenta con un proyecto más ambicioso y esperanzador.

Walter Michelutti, un exjugador de los Cyclones en la década de 1970, celebra el renacimiento del equipo y les desea lo mejor en esta nueva etapa.

La llegada de este equipo semi-profesional significa una nueva era para el fútbol en Sudbury, con la posibilidad de atraer a más público y generar mayor interés en el deporte en la región.