El equipo de fútbol femenino de Canadá se prepara para enfrentarse a EE.UU. en la final de la SheBelieves Cup después de perder en penales el mes pasado.
El equipo de fútbol femenino de Canadá está listo para un nuevo enfrentamiento contra Estados Unidos en la final de la SheBelieves Cup el martes, después de perder en penaltis el mes pasado frente al equipo americano.Canadá busca un mejor resultado después de perder ante su rival americano en penales el mes pasado.
Bev Priestman, centro, dirige una práctica del equipo de fútbol femenino canadiense en 2023. Los Estados Unidos han ganado seis de sus últimos ocho enfrentamientos contra Canadá. (Ryan Remiorz / The Canadian Press)La última vez que Canadá enfrentó a EE.UU., los cielos se abrieron sobre San Diego y los dos equipos lucharon en un campo empapado en la semifinal de la CONCACAF W Gold Cup.El entrenador Bev Priestman y las mujeres canadienses se vieron nuevamente obligados a adaptarse el lunes debido a las condiciones en el cielo, con el eclipse solar cambiando los planes en la víspera de la final de la SheBelieves Cup contra EE.UU. en Columbus, Ohio.Priestman adelantó el entrenamiento para no coincidir con el eclipse. Y las jugadoras, equipadas con las gafas protectoras necesarias, estaban ansiosas por presenciarlo.
"Es genial. Es una buena actividad cultural para las jugadoras... Vi la expresión en la cara de Jessie Fleming cuando se dio cuenta de que íbamos a verlo", dijo Priestman.Fleming, la capitana canadiense, es una mente curiosa. La jugadora de 26 años de Londres, Ontario, que ha ganado 129 selecciones con Canadá, estudió ingeniería de materiales con una especialización en ciencias ambientales en UCLA.
Las canadienses, clasificadas novenas, buscarán una medida de venganza por la derrota en los penales del mes pasado ante las estadounidenses clasificadas cuartas cuando se enfrenten el martes en Lower.com Field.Los EE.UU. prevalecieron esa noche en una tanda de penaltis con la portera Alyssa Naeher deteniendo tres disparos y marcando uno para poner fin a una remontada canadiense tras empatar dos veces para igualar a 2-2 después del tiempo extra en una noche dramática y lluviosa.
La entrenadora interina de EE.UU., Twila Kilgore, espera un juego diferente esta vez, con condiciones más benignas. La previsión meteorológica anuncia temperaturas alrededor de los 19 °C con lluvias.
"Hablamos un poco de esto esta mañana como equipo, solo entendiendo que es una final. Eso le da un sentir diferente al juego", dijo Kilgore. "Es un juego de rivalidad. Eso le da un sentir diferente al juego".
Espera que el enfrentamiento sea "un poco más físico" que el anterior encuentro.
"Va a ser una batalla", agregó Kilgore.Priestman ve el juego del martes como "una buena referencia para nosotros en cuanto a dónde estamos".
Como dato adicional, el costo de las entradas para la final es de 60 euros por persona.