Canada se prepara para su primera participación en la Copa America enfrentando a Argentina, con Messi a la cabeza, en un torneo de renombre internacional.
Tras una deslucida participación en el Mundial de Qatar en 2022, Canadá ha logrado clasificar a la Copa America, el campeonato de fútbol sudamericano que incluye a algunas de las mejores naciones del mundo.
El equipo canadiense se enfrentará por primera vez en este torneo a un gran obstáculo: Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
El debut de Canadá en la Copa America será contra Argentina, los campeones del Mundo, el próximo jueves en Atlanta. El torneo sudamericano, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio e incluye 16 equipos, se jugará en diversos estadios de Estados Unidos.
El equipo canadiense, actualmente en el puesto 49 en el ranking mundial de la FIFA, fue uno de los seis clasificados de la CONCACAF invitados al evento.
Entre los jugadores seleccionados se encuentran figuras internacionales como Alphonso Davies (Bayern Munich), Jonathan David (Lille) y Tajon Buchanan (Inter Milan).
Después de enfrentarse a Argentina, Canadá jugará contra Perú y Chile para cerrar la fase de grupos. Según especialistas, este torneo es una prueba única para Canadá, que se prepara para ser uno de los países anfitriones del Mundial de 2026.
Jesse Marsch, el nuevo entrenador del equipo canadiense, reemplazó a John Herdman y ha demostrado ser un verdadero estratega. A pesar de las adversidades, se espera que Canadá tenga una actuación destacada en la Copa America, enfrentando a equipos de gran renombre como Argentina y Chile.
Se espera que Argentina y Brasil sean los favoritos para ganar el torneo, pero Uruguay y Colombia podrían también dar la sorpresa. Canadá, por su parte, busca dejar atrás su desempeño en el Mundial de 2022 y brillar en la Copa America. Aunque las expectativas son moderadas, se espera que el equipo haga un papel digno en el torneo y pueda avanzar más allá de la fase de grupos.