Canadá es eliminada de la Copa Mundial Femenina después de una dolorosa derrota ante Australia por 4-0. El equipo canadiense, campeón olímpico, no logró avanzar de la fase de grupos en el torneo. Australia necesitaba ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda y lo consiguió de manera contundente. El partido fue dominado por las Matildas desde el principio y Canadá no pudo poner en peligro la portería rival. La derrota ha dejado al equipo canadiense devastado y con gran desilusión.
Canadá ha quedado eliminada de la Copa Mundial Femenina después de sufrir una aplastante derrota ante Australia por 4-0. El equipo canadiense, que previamente se había coronado campeón olímpico, no logró avanzar más allá de la fase de grupos en este torneo. El enfrentamiento contra Australia era crucial, ya que si Canadá lograba obtener un empate, habría asegurado su pase a la siguiente eliminatoria. Sin embargo, las Matildas tenían otros planes y demostraron un dominio total del partido desde el principio.
El primer tiempo fue un verdadero desastre para la defensa canadiense, ya que Hayley Raso logró anotar dos goles sin problemas. El equipo canadiense no supo cómo contener el ataque australiano y no logró disparar a puerta en toda la primera mitad. Por si fuera poco, un tercer gol de Australia fue anulado por fuera de juego. El dominio de las Matildas continuó en el segundo tiempo, con Mary Fowler marcando el tercer gol del partido en el minuto 58. Y para empeorar aún más las cosas, en tiempo de descuento se señaló un penalti a favor de Australia después de que se revisara una falta cometida por Jessie Fleming al borde del área.
Steph Catley se encargó de transformar el penalti y sellar así la victoria 4-0 de Australia.
El equipo canadiense se mostró desolado tras el partido, con jugadoras como Vanessa Gilles y Jessie Fleming rompiendo en llanto durante las entrevistas.
Sophie Schmidt, veterana mediocampista de Canadá, expresó su tristeza por la eliminación y pidió disculpas a los aficionados canadienses que se despertaron temprano para ver el partido.
Schmidt también mencionó que Australia jugó muy bien y se ganaron la victoria.
Con esta derrota, Canadá finaliza en el tercer puesto del Grupo B con un récord de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. Esta es la primera vez que el equipo defensor del título olímpico no logra avanzar más allá de la fase de grupos en una Copa Mundial. Sin duda, es una gran decepción para el fútbol femenino canadiense, que había generado altas expectativas tras su victoria en los Juegos Olímpicos.
A pesar de esta eliminación, el equipo canadiense se prepara para afrontar un clasificatorio olímpico contra Jamaica en septiembre. Mientras tanto, Australia se asegura el primer puesto del Grupo B y avanza a la siguiente ronda junto con Nigeria. El futuro del fútbol femenino canadiense es incierto, pero sin duda este equipo tiene mucho potencial y seguirá luchando en futuros torneos internacionales.