El gobierno federal canadiense se compromete a invertir 94 millones de euros para ayudar a Toronto a ser sede de seis partidos en la Copa del Mundo FIFA 2026, una cantidad inferior al tercio de los 342 millones de euros estimados por la ciudad para el evento.
El Gobierno Federal de Canadá ha confirmado su compromiso de invertir 94 millones de euros para apoyar a Toronto en la organización de seis partidos de la Copa del Mundo FIFA 2026. Esta financiación, destinada a gastos operativos y de capital, fue anunciada el viernes por la mañana en el BMO Field de Toronto, estadio donde tendrán lugar los encuentros.
La alcaldesa Olivia Chow declaró: \n"Hoy es un gran día para ser un aficionado al fútbol en la ciudad de Toronto".\nToronto ha estimado que el coste total de ser sede de esta competición internacional de élite será de 342 millones de euros, un aumento de 72 millones de euros en comparación con una previsión hecha en 2022. Chow recientemente anunció la creación de nuevos grupos de supervisión y asesoramiento para ayudar a prepararse para el evento, cuyos costos se han disparado.
Aproximadamente un tercio del gasto total se destinará a la seguridad y la policía, mientras que una parte considerable de los costes de capital será para añadir asientos temporales al BMO Field y construir un centro de aficionados al aire libre donde los espectadores puedan ver los partidos en televisión.\nEl gobierno provincial ya se comprometió con una financiación de 88 millones de euros en febrero.
La ciudad contribuirá con 147 millones de euros, según Chow.
Se espera que la Copa del Mundo genere más de 3.500 empleos, atraiga a 300.000 visitantes de fuera de la ciudad y genere aproximadamente 402 millones de euros en producto interno bruto para Toronto y 475 millones de euros en PIB para Ontario.\nLa ciudad de Vancouver también será sede de partidos en la competición internacional de fútbol, que Canadá coorganiza con Estados Unidos y México.
Las autoridades anunciaron que la organización de siete partidos en el estadio BC Place Stadium podría costar hasta 630 millones de euros, más del doble de la estimación realizada hace dos años.
El gobierno federal se ha comprometido a proporcionar 121 millones de euros para los partidos en Vancouver.\nCon información de CBC News