El futbolista de Chelsea, Cole Palmer, se convierte en el primer jugador en la historia de la Premier League en anotar cuatro goles en la primera mitad de un partido.
En un encuentro histórico, el mediocampista de Chelsea, Cole Palmer, ha logrado convertirse en el primer jugador en los 32 años de historia de la Premier League en marcar cuatro goles en la primera mitad de un partido.
Este notable hito se produjo durante el partido de Chelsea contra Brighton, donde el club londinense se impuso con un marcador de 4-2 en Stamford Bridge, el pasado 28 de septiembre de 2024.
Palmer, internacional con Inglaterra, mostró su destreza goleadora durante un impresionante lapso de 20 minutos, anotando en los minutos 21, 28, 31 y 41. Su actuación incluyó un penalti y un libre directo desde larga distancia que le permitió completar un hat trick.
Curiosamente, nunca antes un jugador había logrado tanto antes del descanso en un solo encuentro, según la firma de estadísticas Opta, que proporciona datos para la Premier League.
"Debería haber anotado cinco o seis", declaró Palmer tras el partido.
Con evidente frustración, añadió que, después de fallar su primera oportunidad, se sintió optimista sobre la posibilidad de más oportunidades debido a la alineación alta del equipo rival.
Este no es el primer despliegue ofensivo de Palmer; el joven futbolista ya había anotado cuatro goles en un partido la temporada anterior, en una contundente victoria por 6-0 sobre el Everton en abril pasado, también en el estadio de Chelsea.
Esta increíble actuación en el partido contra Brighton fue solo su 39ª aparición en la liga para Chelsea, después de haber llegado al club proveniente del Manchester City durante la pretemporada de 2023.
La temporada pasada, Palmer destacó al marcar 22 goles, quedando solo por detrás de Erling Haaland, quien anotó 27 goles con el City.
En la actual campaña, ya suma seis goles bajo la dirección del nuevo entrenador de Chelsea, Enzo Maresca, quien previamente había trabajado con él en el equipo sub-23 del Manchester City.
Maresca, al comentar sobre la actuación de Palmer, dijo: "Tendría que estar ciego para no ver lo que Cole puede hacer.
Dije que marcó cuatro, pero podría haber anotado más.
Siempre le digo que sea ambicioso y que tenga hambre de marcar más".
Este tipo de actuaciones no solo pone de relieve el impresionante potencial de Palmer, sino también la rica historia de la Premier League, que ha visto a muchos jugadores legendarios, pero nunca a uno que haya logrado una hazaña como esta en la primera mitad.
Cole Palmer, ahora en la cima de la lista, seguramente será recordado como un destacado en la historia del fútbol inglés y un talento a seguir en las próximas temporadas.