Barcelona vence a Lyon para coronarse campeón de la Champions Femenina por tercera vez en cuatro años.
El Barcelona puso fin a su racha perdedora contra Lyon para asegurar su tercera Champions League Femenina en cuatro años el pasado sábado en Bilbao, España.
La jugadora del año a nivel mundial Aitana Bonmati anotó en la segunda mitad y la exjugadora del mundo Alexia Putellas agregó un segundo gol en tiempo de descuento para que el actual campeón Barcelona ganara 2-0 frente a un récord de 50,827 espectadores para una final.
Barcelona perdió las dos finales anteriores jugadas contra el equipo francés y los cuatro partidos anteriores contra Lyon, que sigue siendo el club más exitoso en el fútbol femenino con ocho títulos europeos.
La victoria le dio al Barcelona un cuádruple de trofeos: la Champions League, la liga española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.
"Esto es para lo que trabajamos tanto", dijo Putellas.
"Estamos súper felices de haber ganado estos cuatro títulos." Barcelona sumó sus títulos de la Champions League Femenina en 2021 y 2023 en su cuarta final consecutiva.
Chelsea derrota a Manchester United para ganar su quinto título consecutivo de la Superliga Femenina, El 'gol maravilla' de Ella Toone lleva al Man U al campeonato de la Copa FA Femenina.
El triunfo femenino se produce en medio de la continua agitación en el equipo masculino, que no ha tenido éxito en Europa recientemente y vio partir al gran jugador Xavi Hernández como entrenador el sábado.
El presidente del club, Joan Laporta, quien despidió a Xavi, celebró el título con las mujeres en la ceremonia de entrega de medallas.
Su éxito sigue a los triunfos de España el año pasado en la Copa del Mundo Femenina y la Liga de Naciones Femenina inaugural.
Se sintió como un partido en casa para Barcelona, ya que sus aficionados ocupaban la mayoría de los asientos del Estadio San Mamés en el País Vasco.
Detenido en Barcelona reclutador de DAESH
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un ciudadano de Tayiquistán que era reclutador de la organización terrorista DAESH. El arrestado tenía una Orden Internacional de Detención en su contra y fue capturado en el aeropuerto Barcelona-El Prat al llegar de México.Fue un partido parejo desde el principio, con ninguno de los equipos creando muchas oportunidades significativas de gol.
Lyon golpeó el poste y la portera Christiane Endler realizó paradas fáciles en el otro extremo.
Lyon fue capaz de contener a Bonmati durante la mayor parte del partido, pero finalmente se abrió paso con el gol de apertura con una buena acción en el área antes de disparar un zurdazo ante Endler en el minuto 63. El balón rebotó en la pierna de la defensora del Lyon Vanessa Gilles.
Bonmati fue nombrada la jugadora del partido.
"Hoy es un día histórico que nunca olvidaremos," dijo Bonmati.
Putellas salió desde el banquillo en el tiempo añadido y anotó poco después.
Celebró quitándose la camiseta y corriendo hacia los aficionados.
La entrenadora de Lyon, Sonia Bompastor, la primera mujer en ganar la Champions League Femenina como jugadora y entrenadora, intentaba convertirse en la primera mujer en ganar dos títulos como entrenadora.
Lyon estaba jugando en su undécima final en 15 temporadas, y buscaba su primer título desde que derrotó al Barcelona en la final de 2022. El club francés también derrotó al Barcelona en la final de 2019. Ganó cinco títulos consecutivos de 2016 a 2020. "Estoy muy emocionada.
A nadie le gusta perder una final.
Estás aquí para ganarla," dijo la defensora del Lyon, Danielle van de Donk."Es una pena que no crees lo suficiente.
Barcelona tomó control del juego y se merecieron la victoria.
Todavía estoy muy orgullosa de mi equipo.
Lo dimos todo.
Tenemos algunos arrepentimientos, por supuesto, pero esperamos volver el próximo año." Barcelona se convirtió en el tercer club con tres títulos de Champions League Femenina, detrás de los ocho de Lyon y los cuatro de Eintracht Frankfurt.