El evento MEET Basque Country 2025 reunirá en noviembre a más de 50 turoperadores internacionales para promover la oferta turística vasca y fortalecer la presencia de Euskadi en los mercados globales, con enfoque en sostenibilidad y calidad.

Imagen relacionada de euskadi prepara su proxima edicion del meet basque country 2025 para potenciar el turismo internacional

Este encuentro, considerado el principal punto de promoción y comercialización del turismo vasco, reunirá a más de 50 turoperadores de Canadá, Estados Unidos y países latinoamericanos, con el objetivo de mostrar la diversidad y la calidad de la oferta turística del territorio.

El evento, organizado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo a través de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, busca consolidarse como la cita más relevante para el sector en la región.

La idea es no solo atraer a agentes internacionales, sino también potenciar la internacionalización del destino y posicionarlo como un referente en turismo sostenible y de alta calidad.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, recientemente entrevistado, destacó la importancia de este encuentro para reforzar la imagen de #Euskadi como un territorio con experiencias únicas y una gastronomía excepcional, que puede disfrutarse en solo unas horas, desde la playa de La Concha en Donostia, hasta los viñedos de Rioja Alavesa o la modernidad del Museo Guggenheim en Bilbao.

Por su parte, la diputada de Movilidad, #Turismo y Ordenación del Territorio resaltó la combinación de una oferta turística de primer nivel con un entorno natural y cultural inspirador.

Además, puso en valor la experiencia y profesionalismo del sector, que lleva años perfeccionando sus conocimientos y habilidades en organización de eventos y atención al cliente.

Se espera que los asistentes puedan conocer de primera mano la riqueza del destino a través de cinco fam trips temáticos: turismo premium

En esta edición, se espera que los asistentes puedan conocer de primera mano la riqueza del destino a través de cinco fam trips temáticos: turismo premium, enoturismo y gastronomía, turismo MICE ( Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones), el Gran Tour por Euskadi y actividades de golf.

Los recorridos incluirán emblemáticos destinos y enclaves, como la Catedral Vieja de Vitoria, el Puente Colgante de Bizkaia, el Palacio Arriluce y las famosas bodegas de Rioja Alavesa.

Las actividades también incluirán visitas culturales a ciudades como Vitoria-Gasteiz, Bilbao y San Sebastián, así como experiencias gastronómicas en reconocidos establecimientos, como HIKA Txakolindegi, Quesería Ondarre y el Restaurante KEA en Vitoria.

Además, se realizarán talleres culinarios en GastroGune y actividades recreativas en campos de golf de primera categoría, como Real Golf Club de San Sebastián.

Uno de los aspectos destacados del encuentro será la celebración de dos eventos clave para potenciar la colaboración y el negocio: la Welcome Reception, que tendrá lugar en Tabakalera, en Donostia, y servirá para presentar oficialmente Euskadi como destino, y el Workshop B2B en el Estadio San Mamés, en Bilbao, donde operadores internacionales y empresas turísticas vasca podrán establecer acuerdos comerciales.

Desde Basquetour reiteran su compromiso con la promoción internacional del turismo vasco y apuntan que eventos como #MEET Basque Country son fundamentales para seguir posicionando a Euskadi como un destino diverso, sostenible y de excelencia.

La estrategia busca también aprovechar la historia y tradición de la región, que en el pasado fue uno de los centros más importantes del comercio, la cultura y la innovación en la península ibérica.