La Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático ha lanzado una convocatoria de subvenciones para financiar proyectos que contribuyan a la generación de conocimiento en la conservación del Patrimonio Natural. La convocatoria, publicada en el BOPV el 31 de mayo, está dirigida a personas, asociaciones, fundaciones y empresas interesadas en la conservación del patrimonio natural.
La Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático ha lanzado una convocatoria de subvenciones dirigida a personas, asociaciones, fundaciones y empresas que estén interesadas en la conservación del Patrimonio Natural.
El objetivo de estas subvenciones es financiar proyectos que contribuyan a la generación de conocimiento en la conservación del patrimonio natural.
Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) el 31 de mayo, forma parte de un programa de subvenciones en la modalidad de concurrencia competitiva que se inició en 2002. El programa tiene como objetivos principales mejorar el conocimiento relevante sobre el patrimonio natural y fomentar el tejido asociativo y la actividad de las empresas en el ámbito de la conservación del patrimonio natural.
Los proyectos que se presenten a estas subvenciones deben estar relacionados con las temáticas de la Red Natura 2000, hábitats naturales y seminaturales, especies de flora y fauna silvestre amenazada u otros elementos del Patrimonio Natural.
Debe priorizarse siempre la obtención de datos y la mejora del conocimiento sobre aquellos elementos del patrimonio natural de mayor importancia, peor estado de conservación o cuyo conocimiento es muy limitado.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 12 de julio, y se espera una gran participación de personas y entidades interesadas en la conservación del Patrimonio Natural.
Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento para llevar a cabo sus investigaciones y contribuir así a la conservación de la riqueza natural de nuestro país.