El departamento de Salud del Gobierno vasco ha inaugurado un nuevo centro de salud en Oion, modernizando los servicios y ampliando la capacidad de atención en la Rioja Alavesa con una inversión de aproximadamente 2,7 millones de euros.

La infraestructura, que ha entrado en funcionamiento recientemente, permite ofrecer servicios más modernos, accesibles y con mayor capacidad gracias a una superficie que casi duplica la del centro anterior.
La inversión destinada a la construcción y equipamiento de este centro ha sido de aproximadamente 2,7 millones de euros, equivalente a unos 2,4 millones de euros según la conversión a euros.
Este nuevo centro está ubicado en la calle Fueros 11, sobre una parcela de 574 m² y cuenta con un edificio de tres plantas y una superficie total construida de 911,10 m², significativamente mayor que la del centro anterior, que facilitara una atención más completa a los más de 3.600 habitantes de Oion y sus alrededores. La ampliación permitirá centralizar y modernizar todos los servicios de atención primaria y especializados que requieran los residentes de la zona.
En cuanto a los servicios que ofrece, el centro dispone de tres consultas de Medicina de Familia y tres de Enfermería, además de una consulta de Pediatría y una de Enfermería Pediátrica, garantizando atención especializada para los menores.
También cuenta con una sala polivalente para extracciones, curas y pruebas funcionales, una sala dedicada a la docencia y formación, dos consultas para odontólogos e higienistas, y un espacio para matronas.
Además, se ha habilitado una sala de actividades grupales, un área administrativa, una sala de reuniones, dormitorios de guardia, un espacio para el personal y aseos y vestuarios.
7 millones de euros para ampliaciones y modernizaciones en la #sanidad de la Rioja Alavesa
La construcción del nuevo centro se realizó en un período de 24 meses, reflejando una estrategia de inversión sostenida por parte del Gobierno Vasco que, en total, ha dedicado aproximadamente unos 2,7 millones de euros para ampliaciones y modernizaciones en la sanidad de la Rioja Alavesa.
Esta acción complementa otras iniciativas recientes, como la modernización del Hospital de Leza y el anuncio de la construcción de un nuevo centro de salud en Laguardia, que tendrá una superficie superior a 1.200 m² y una inversión prevista de aproximadamente 3,8 millones de euros, lo que equivale a unos 3,4 millones de euros en moneda local.
Con estas inversiones, el sistema sanitario de la zona refuerza su capacidad para ofrecer atención de calidad, acercando los servicios a la comunidad y adaptándose a las necesidades actuales.
La OSI #Rioja Alavesa cuenta, además del Hospital de Leza, con otros tres centros de salud en Labastida, Laguardia y Oion, así como quince consultorios médicos, consolidando un tejido sanitario que busca garantizar el bienestar y la atención integral de sus habitantes.