HAZI lanza 'Bonokela', una iniciativa dotada con 2 millones de euros para promover el consumo responsable de carne de vacuno de calidad en Euskadi
En Euskadi, la agencia HAZI ha puesto en marcha la campaña 'Bonokela' con el objetivo de incentivar el consumo de carne de vacuno de calidad certificada.
Esta iniciativa cuenta con una dotación de 2 millones de euros para promover la sostenibilidad y apoyar al sector ganadero.
Los consumidores que participen en la campaña recibirán bonos con 5€ de descuento directo por cada compra de 15€ en carnicerías adheridas.
De esta manera, se busca promover la elección consciente de carne de vacuno Eusko Label.
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, algunas actividades económicas relacionadas con la cadena alimentaria han sufrido un fuerte impacto debido al aumento de los precios de las materias primas.
Esto ha provocado un incremento significativo en los costes de producción para sectores como piensos, aceites, envases, entre otros.
La campaña 'Bonokela' estará disponible en carnicerías Eusko Label y en cadenas como Eroski, Grupo Uvesco, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Supercor.
Durante una semana al mes, los consumidores podrán obtener bonos de descuento de 5€ por cada compra de 15€ en carne de vacuno identificada con el sello Eusko Label.
La carne Eusko Label proviene de animales criados en caseríos de Euskadi, siguiendo estrictos controles de calidad.
Su alimentación se basa en forrajes naturales y piensos autorizados por HAZI. Este producto, además de llevar el distintivo Eusko Label, es una Indicación Geográfica Protegida reconocida a nivel europeo.
La campaña 'Bonokela' busca fomentar el consumo de carne de vacuno autóctono, contribuyendo a la sostenibilidad del sector ganadero y a la economía de Euskadi.