El Gobierno Vasco lanza una campaña para fomentar el correcto uso del teléfono 112 entre los niños y niñas, a través de un divertido vídeo musical.

Esta iniciativa se basa en un divertido vídeo musical que combina imágenes reales y de animación, en el cual se muestra a un niño y una niña que llaman al 112 después de vivir diversas situaciones de riesgo como accidentes domésticos, incendios o urgencias sanitarias.
El vídeo también explica la importancia de responder de manera clara y concisa a las preguntas clave del operador del 112, como la identificación del suceso, el lugar donde ha ocurrido, la identificación propia y el número de personas afectadas.
Todo ello con el fin de que los servicios de emergencia acudan rápidamente al lugar del incidente.
Para el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak
Para el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak, es fundamental que los menores conozcan el funcionamiento del 112, ya que una llamada a tiempo puede salvar vidas.
Asimismo, la campaña también se dirige a los padres y madres, destacando su papel en la educación de sus hijos sobre el uso correcto del teléfono de emergencias.
La campaña del #Gobierno Vasco tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de la prevención y la actuación rápida en situaciones de emergencia.
Durante el año 2023, a través del teléfono 112, se gestionaron 242.605 incidentes en Euskadi, siendo la mayor parte de ellos relacionados con urgencias médicas, seguridad ciudadana y accidentes de tráfico. En Bizkaia se atendieron 498.427 llamadas, en Gipuzkoa 283.625 y en Araba 145.868.