El Gobierno Vasco alerta sobre la peligrosa práctica de transitar a pie por el recorrido de la Behobia-San Sebastián sin disponer de medidas de seguridad, durante la noche y sin autorización. La Ertzaintza recuerda que esta actividad carece de permisos y dispositivos de seguridad, siendo ajena a la competición deportiva. Se recomienda evitar caminar por vías como la GI-636, el Alto de Gaintxurizketa y Lezo para evitar accidentes graves debido a la circulación abierta. Durante la madrugada del sábado al domingo, la Ertzaintza vigilará la zona. En caso de necesidad, se permite caminar por el arcén utilizando elementos de visibilidad y manteniéndose separado del carril de circulación.

Imagen relacionada de precaucion ante la peligrosa costumbre de transitar sin seguridad por la behobia san sebastian

El Gobierno Vasco ha emitido una advertencia sobre una práctica peligrosa que se ha venido observando en los últimos años en Euskadi.

Algunos viandantes han estado caminando a pie por el recorrido de la famosa carrera Behobia-San Sebastián sin tomar ninguna medida de seguridad y durante las horas previas a la competición.

Esta actividad, llevada a cabo de forma desorganizada e incluso de madrugada, tiene lugar en el arcén de la carretera GI-636, en momentos en los que el tráfico está abierto y sin ninguna medida de protección vial.

La Ertzaintza ha recordado que este tipo de práctica no está autorizada ni cuenta con los permisos requeridos.

Además, no dispone de ningún tipo de dispositivo de seguridad, ya que está completamente al margen de la competición deportiva.

En años anteriores, los agentes de tráfico y de Protección Ciudadana han tenido que advertir a estas personas sobre los peligros de lo que estaban haciendo.


Es por ello que se recomienda encarecidamente que no se transite a pie por vías como la GI-636, el Alto de Gaintxurizketa y Lezo, para evitar accidentes graves debido a la circulación abierta.

El Gobierno Vasco ha emitido un importante aviso acerca del tránsito de viandantes durante la madrugada del sábado al domingo.

Efectivos de la Ertzaintza vigilarán la zona debido a la alta peligrosidad que esto supone.

En caso de ser absolutamente necesario caminar por el arcén, se recomienda llevar consigo elementos de visibilidad, como chalecos y elementos reflectantes.

Además, se debe caminar lo más separado posible del carril de circulación y en dirección contraria a la de los vehículos para poder detectarlos a distancia.

Con esta advertencia, el Gobierno Vasco busca concienciar sobre los riesgos que implica esta práctica y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante eventos deportivos de gran magnitud.