Celebran en Euskadi un acto en honor a los pescadores jubilados y a las mujeres que han trabajado en la pesca.

En la hermosa ciudad de Donostia, en Euskadi, se llevó a cabo un emotivo acto en honor a la Vejez del Marinero y a las Mujeres que han trabajado en el sector pesquero.

Organizado por las Cofradías de Gipuzkoa, este evento contó con la presencia de importantes autoridades locales y del sector pesquero.

Amaia Barredo, Consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, felicitó a las cofradías de Pescadores de Bizkaia y Gipuzkoa, así como a sus familias y a todos aquellos que desempeñan su labor en el mar en el día del Carmen, patrona de la marinería.

Durante la jornada, se realizaron diversos actos en homenaje a los pescadores jubilados de Gipuzkoa, con la participación de más de 100 de ellos.

El evento contó con la presencia de Nekane Arzallus del Ayuntamiento de Donostia, Leandro Azkue Director de Pesca del Gobierno Vasco, Miren Garmendia directora de Opegi, Norberto Emazabel, presidente de la Cofradía de Hondarribia, Emeterio Urresti presidente de la Cofradía de Pescadores Elkano de Getaria, y Jose Manuel Barreiros presidente de la Cofradía de pescadores San Pedro de Pasaia, entre otros.

La jornada culminó con una procesión de la Virgen por la bahía donostiarra a bordo del barco 'Isturiz I' y una misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia San Pedro.

Además, se rindió homenaje a 8 arrantzales destacados, reconociendo su valiosa labor en la pesca.

Sin duda, un evento emotivo que resalta la importancia de la labor de los pescadores en Euskadi.