El próximo 22 de septiembre se dará a conocer al proyecto ganador del concurso EuropaSeSiente, cuyo objetivo es visibilizar e incrementar la conciencia sobre el valor de los fondos europeos.

Esta iniciativa busca dar visibilidad e incrementar la concienciación ciudadana sobre los resultados y el valor añadido del apoyo de los fondos europeos en Euskadi.
Dentro de la categoría #EuropaSeSiente Conectada
Dentro de la categoría #EuropaSeSiente Conectada, compiten tres finalistas, entre ellos el BEI (Bus Eléctrico Inteligente) junto a otros dos proyectos relacionados con la movilidad sostenible.
Esta categoría promueve iniciativas que fomenten el transporte respetuoso con el medio ambiente, la intermodalidad, el movimiento eficiente y seguro de las personas, así como una gestión eficaz y segura de las fronteras.
El proyecto del BEI es un ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco. Ha sido seleccionado para este concurso gracias a una candidatura presentada por el Gobierno Vasco, que ha articulado la cofinanciación del proyecto mediante fondos FEDER y recursos del instrumento de ayuda REACT-UE, destinados a una recuperación verde, digital y resiliente de la economía.