El próximo 22 de septiembre se dará a conocer al proyecto ganador del concurso EuropaSeSiente, cuyo objetivo es visibilizar e incrementar la conciencia sobre el valor de los fondos europeos.
El próximo 22 de septiembre se celebrará en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) el acto de presentación del proyecto ganador del concurso EuropaSeSiente.
Esta iniciativa busca dar visibilidad e incrementar la concienciación ciudadana sobre los resultados y el valor añadido del apoyo de los fondos europeos en Euskadi.
Dentro de la categoría #EuropaSeSiente Conectada, compiten tres finalistas, entre ellos el BEI (Bus Eléctrico Inteligente) junto a otros dos proyectos relacionados con la movilidad sostenible.
Esta categoría promueve iniciativas que fomenten el transporte respetuoso con el medio ambiente, la intermodalidad, el movimiento eficiente y seguro de las personas, así como una gestión eficaz y segura de las fronteras.
El proyecto del BEI es un ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco. Ha sido seleccionado para este concurso gracias a una candidatura presentada por el Gobierno Vasco, que ha articulado la cofinanciación del proyecto mediante fondos FEDER y recursos del instrumento de ayuda REACT-UE, destinados a una recuperación verde, digital y resiliente de la economía.
La distinción que el BEI está recibiendo demuestra que es un proyecto validado por Europa y apoyado por diversas entidades. En Madrid, hace un año, fue galardonado con el premio EMS de Movilidad Sostenible "Impulsando cambios". Este septiembre, recibió el reconocimiento a la experiencia nacional-internacional replicable otorgado por la Comunidad Valenciana. Ahora, el BEI tiene la oportunidad de ganar uno de los premios #EuropaSeSiente en la categoría de proyectos de movilidad sostenible.