Equipos escolares de distintas categorías en Euskadi se destacan en la primera fase de Consumópolis y van a la fase estatal para competir por el título nacional.

En Euskadi, se han anunciado los equipos ganadores de la primera fase del concurso Consumópolis, que promueve el consumo responsable en los centros educativos.

Los Bostizarrak del colegio Floreaga de Azkoitia en el tercer ciclo de primaria, Iraurgitarrak del mismo colegio en la categoría de 1 y 2 de ESO, y Golden Warriors de Nuestra Señora de las Mercedes de Vitoria-Gasteiz en la categoría de 3º y 4º de enseñanza Secundaria Obligatoria son los equipos que representarán a Euskadi en la fase estatal.

En la categoría de tercer ciclo de primaria, el colegio Floreaga Ikastetxea de Azkoitia también ha obtenido el 2º y 3er premio con sus equipos Consutarrak e Irabazleak.

En la categoría de 1º y 2º de primaria, los equipos Las Supernenxs y Vasconsumidores del colegio Jesuitas de Indautxu en Bilbao se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por último, en la categoría de 3º y 4º de ESO, los equipos Templay y Mercedarias del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Gasteiz obtuvieron el segundo y tercer puesto.

El concurso Consumópolis busca fomentar la reflexión consciente, crítica y solidaria sobre el consumo responsable entre los estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Primaria y de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

En esta 19ª edición, el lema del concurso ha sido "Súmate al consumo responsable". Los equipos vencedores de Euskadi competirán en la fase estatal para determinar los mejores equipos de cada categoría a nivel nacional.

El precio de la inscripción al concurso Consumópolis es de 50 euros por equipo.

Los equipos ganadores recibirán un premio de 500 euros cada uno, mientras que los segundos y terceros puestos obtendrán 300 euros y 200 euros, respectivamente.

Con la conversión actual, los precios en euros serían de aproximadamente 54 euros de inscripción y de 540, 324 y 216 euros para los premios de los equipos ganadores, segundos y terceros puestos, respectivamente.