El Observatorio Vasco de la Juventud ha organizado tres ediciones del curso 'Manejo de la ansiedad y el malestar emocional: herramientas para trabajar con jóvenes' durante el mes de junio. El objetivo principal ha sido proporcionar estrategias que puedan ser aplicadas en el trabajo con los jóvenes.
A lo largo del mes de junio el Observatorio Vasco de la Juventud ha organizado tres ediciones del curso 'Manejo de la ansiedad y el malestar emocional: herramientas para trabajar con jóvenes'.
El objetivo principal de esta formación ha sido que las personas asistentes aprendan estrategias que puedan aplicar en su trabajo con los jóvenes. Este curso ha sido impartido por Ernesto Gutierrez Crespo, psicólogo y pedagogo, Presidente de la Asociación de Psicopedagogía de Euskadi y profesor colaborador de la Universidad de Deusto y de la Universidad del País Vasco.
Durante las ediciones de este curso han asistido 77 personas, procedentes de diferentes perfiles profesionales. Un 76% de los participantes han sido personas que trabajan en la enseñanza reglada, como orientadores y profesorado, mientras que el otro 24% ha sido personas que trabajan en el ámbito de la juventud, como personal de las oficinas de información juvenil, ayuntamientos, diputaciones y asociaciones juveniles, equipos de intervención socioeducativa y otras entidades.
Curso de Gestión de Conflictos y Salud en el Trabajo
El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha llevado a cabo un curso especializado en “Gestión de conflictos y seguridad y salud en el trabajo” para mejorar las habilidades en gestión de conflictos y la detección de necesidades por parte de los profesionales de la prevención de riesgos laborales.Las valoraciones medias de las personas que han participado en los cursos han sido muy positivas, obteniendo una media de 8.5 puntos en una escala de 0 a 10. Los asistentes han destacado la utilidad de las herramientas y estrategias aprendidas, así como la profesionalidad del ponente. Este curso ha sido una oportunidad única para mejorar las habilidades de trabajo con los jóvenes y proporcionarles apoyo en el manejo de la ansiedad y el malestar emocional.