Una serie de siniestros viales han provocado cortes de tráfico y heridos en varias carreteras de Euskadi.

En Euskadi, se han registrado una serie de accidentes de tráfico que han generado caos en las carreteras de la zona.

El primer incidente tuvo lugar alrededor de las once y media de la mañana en la A-8 a la altura de Ortuella, donde un camión volcó sobre los carriles en dirección a Cantabria.

El conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces.

La vía quedó cerrada en esa dirección, obligando a desviar el tráfico y causando importantes retenciones.

Alrededor de las cinco de la tarde, la carretera fue reabierta una vez que se completaron las labores de retirada del camión y se acondicionó la vía.

Más tarde, alrededor de las doce del mediodía en la N-637 en Lezama, se produjo otro choque en el que cuatro vehículos colisionaron en dirección a Bilbao.

Tres personas resultaron heridas de diversa consideración y la vía tuvo que ser cerrada en esa dirección, con desvíos de tráfico necesarios.

Por último, poco antes de las tres y media de la tarde en la N-637 a su paso por Zamudio, se produjo otro accidente en el que dos turismos chocaron en dirección a Erletxes.

Uno de los ocupantes quedó atrapado y requirió la intervención de los bomberos para ser liberado y trasladado al hospital de Cruces.

Tras el siniestro, se registraron retenciones en la zona debido a la congestión del tráfico.

Los costes de estos incidentes en Euskadi pueden ser elevados, afectando no solo a los implicados en los accidentes, sino también a la economía local y a los servicios de emergencia que deben atender a los heridos.

Es fundamental respetar las normas de tráfico y conducir con prudencia para evitar situaciones peligrosas y prevenir accidentes en las carreteras.