El Parque Móvil del Estado ha obtenido nuevamente la certificación como Empresa Saludable que otorga el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
El Parque Móvil del Estado ha obtenido nuevamente la certificación como Empresa Saludable que otorga el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Este reconocimiento destaca el compromiso del Parque Móvil del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, con la promoción de la salud integral y el bienestar de todos sus trabajadores.
El compromiso con la salud laboral es una de las tres líneas estratégicas del organismo, junto con la transformación digital y la sostenibilidad medioambiental.
La certificación como Empresa Saludable es un logro significativo que refleja el esfuerzo en implementar y mantener iniciativas de salud y bienestar que benefician a todo el personal del Parque Móvil.
En este sentido, a lo largo del último trienio, se han llevado a cabo multitud de actividades y programas diseñados para mejorar la salud física y mental del personal del Parque Móvil, entre las que destacan la sensibilización en ejercicio físico, nutrición y alimentación saludable, proporcionando asesoramiento personalizado.
También se ha trabajado en la sensibilización en salud mental, con webinarios de bienestar emocional y talleres de control del estrés, comunicación, liderazgo y técnicas de relajación.
Además, se realizan revisiones de salud periódicas, tanto físicas como mentales, aplicando protocolos de salud por riesgos del puesto de trabajo de forma regular para detectar y prevenir posibles problemas de salud integral.
Estos esfuerzos han sido fundamentales para crear un ambiente laboral que promueve el bienestar y la salud de los trabajadores.
La certificación del INSST como Empresa Saludable confirma que la política y los programas implementados están alineados con las mejores prácticas en materia de salud y seguridad.
Es una motivación adicional para que el Parque Móvil del Estado siga mejorando y adaptándose a las necesidades del personal, ofreciendo un lugar de trabajo seguro, saludable y productivo.
En 2024, el Parque Móvil del Estado continúa demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de sus trabajadores, apostando por un ambiente laboral que fomente la calidad de vida de todos sus empleados.