El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado y actualizado hoy la información relativa a las percepciones de los presidentes de las comunidades autónomas y de los cargos electos de las corporaciones locales.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública anunció hoy la actualización de la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) correspondiente al año 2022. Esta estadística informativa recoge los datos de los cargos electos de las Entidades Locales y de los altos cargos de las Comunidades Autónomas.

Además, se registran también los salarios de los funcionarios de las administraciones locales y autonómicas.

En total, se han incluido en los cuadros de percepciones las retribuciones correspondientes a los presidentes de las comunidades autónomas, los cargos electos de las corporaciones locales (8.128 ayuntamientos y 52 diputaciones, consejos y cabildos insulares) y los funcionarios de las mismas.

Los datos utilizados provienen del sistema de Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA), gestionado por la Secretaría de Estado de Función Pública.

A través de esta plataforma se recopila la información de las retribuciones de los cargos electos durante el año anterior, así como de los puestos de trabajo de los funcionarios de ayuntamientos, diputaciones, consejos, cabildos insulares y comunidades autónomas.

Cabe destacar que esta actualización de la Información Salarial de Puestos de la Administración es de especial relevancia y permite conocer de forma detallada las percepciones económicas de los cargos electos y funcionarios de los distintos niveles de la administración pública.

Esta información es fundamental para garantizar la transparencia y la equidad en el ámbito salarial de los servidores públicos.

Por último, es importante mencionar que esta actualización se ha realizado en el año 2023 y los datos corresponden al ejercicio 2022. A través de este tipo de informes y estadísticas, el Ministerio de Hacienda y Función Pública busca ofrecer una radiografía completa de las retribuciones de los cargos electos y funcionarios, contribuyendo así a una gestión transparente y eficiente de la Administración Pública en beneficio de la ciudadanía.