El Gobierno ha aprobado una declaración institucional con motivo del 150 aniversario de la creación de la Intervención General de la Administración del Estado, resaltando su importancia en el control financiero y la gestión pública.

El Consejo de Ministros ha aprobado una declaración institucional con motivo del 150 aniversario de la creación de la Intervención General de la Administración del Estado.

En 2024 se cumplen 150 años desde que se creó la IGAE, con la alta misión de velar por la exacta aplicación de las leyes y por la guarda y legítima inversión de los caudales del país.

La IGAE ha permanecido a lo largo de los años con las mismas funciones y nombre, gracias al compromiso y esfuerzo de los funcionarios que han ejercido esas funciones.

La institución ha adaptado sus funciones originales de control financiero y contabilidad pública para responder a los requerimientos de transparencia y confianza en la gestión pública.

La IGAE es un ejemplo de apuesta por la transformación digital y un protagonista activo en el control financiero, utilizando técnicas y tecnologías de la información.

En el documento se destaca su papel como autoridad de control y de auditoría de los fondos de la Unión Europea en España, contando con el reconocimiento de la Comisión Europea.

El Gobierno muestra su agradecimiento al personal de la IGAE por su contribución al correcto desarrollo de sus funciones.