El Ministerio de Hacienda distribuirá más de 600 millones de euros entre las Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
El Ministerio de Hacienda ha anunciado que distribuirá más de 600 millones de euros entre las Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado para desarrollar políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en España.
Estos fondos provienen de la devolución de los retornos generados por la Iniciativa PYME España y se efectuarán durante el periodo 2024-2028. Se trata de una colaboración entre el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones.
Durante la vigencia de la Iniciativa, se han concedido 44.420 préstamos a 37.476 PYMES, por un importe total de 3.442,8 millones de euros.
Las empresas beneficiadas mayoritariamente han sido microempresas y pequeñas empresas.
La distribución de los fondos se realizará en función del porcentaje de contribución de cada Comunidad Autónoma a la Iniciativa, siendo Madrid la que recibirá el mayor porcentaje.
Estos fondos se destinarán a financiar proyectos de apoyo a las PYMES cofinanciados con fondos FEDER del periodo 2014-2020, garantizando así el crecimiento de las empresas españolas y el acceso a condiciones favorables de financiación.