La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta en la provincia de Sevilla donde se ha incautado una gran cantidad de hachís. Además, se han detenido a cuatro personas y se han intervenido plantaciones de marihuana, armas y munición.
En una importante operación conjunta, realizada por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, se ha logrado incautar una gran cantidad de hachís en una 'guardería' de droga ubicada en una pedanía de Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla.
La 'guardería' servía como punto logístico para recibir la droga que las organizaciones trasladaban remontando el río Guadalquivir.
La operación ha sido todo un éxito, ya que se han incautado un total de 2.200 kilos de hachís.
Además, en el lugar también se encontraron dos plantaciones de marihuana de gran tamaño.
Esta intervención ha supuesto un duro golpe para las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en la zona.
Durante la operación, se detuvieron a cuatro personas que estarían involucradas en los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Además, se hallaron dos escopetas y una gran cantidad de munición, lo que evidencia la peligrosidad de esta banda criminal.
La investigación comenzó a principios del verano, cuando los agentes de ambos cuerpos detectaron movimientos sospechosos en las cercanías del río Guadalquivir, en el municipio sevillano.
A raíz de estas sospechas, se identificaron a varios individuos que se encargaban de transportar grandes cantidades de hachís a través del río hacia la 'guardería' de droga.
El factor complicado en esta investigación fue la ubicación de la 'guardería', situada en una casa de campo alejada del núcleo urbano, lo que dificultó el desarrollo de la operación.
Sin embargo, gracias a las primeras investigaciones realizadas en el pasado mes de septiembre, se logró la entrada y registro de las instalaciones de la organización criminal, donde se encontró la gran cantidad de hachís y las plantaciones de marihuana.
Las cuatro personas detenidas y todo el material confiscado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Lebrija, encargado de dirigir la investigación.
No se descartan nuevas detenciones relacionadas con este caso.
Esta exitosa operación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Unidad Operativa de Sevilla del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional de Dos Hermanas.
Esta noticia ha causado gran impacto en la provincia de Sevilla, donde se espera que esta operación tenga un efecto disuasorio en las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la zona.
Las autoridades continúan trabajando en la lucha contra el narcotráfico y en la desarticulación de bandas criminales dedicadas a este ilícito negocio.