El Consejo de Ministros autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar actividades de interés social con asignación tributaria del IRPF y del Impuesto de Sociedades con un importe de más de 10 millones de euros

En una reciente reunión del Consejo de Ministros, se ha aprobado la autorización para la aplicación del Fondo de Contingencia con un importe superior a los 10 millones de euros.

Este fondo estará destinado a financiar actividades de interés general consideradas de interés social en relación con la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.

Esta asignación tiene como objetivo la financiación de una modificación presupuestaria para la ampliación de crédito en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Según la normativa vigente, el Estado destinará el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades a subvencionar actividades de interés general consideradas de interés social.

En concreto, se asignará un 77,72% al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, un 19,43% al Ministerio de Asuntos Exteriores y un 2,85% al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El importe total asignado para actividades de interés social se distribuye aplicando estos porcentajes sobre la liquidación definitiva practicada en el ejercicio.

En total, el importe definitivo de la asignación tributaria correspondiente a fines sociales alcanza más de 476 millones de euros, de los cuales más de 13 millones corresponden al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En resumen, el Gobierno destinará más de 10 millones de euros del Fondo de Contingencia para financiar actividades de interés social en relación con la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.