El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de un crédito al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para sufragar los gastos del Programa de Ayuda Alimentaria destinado a las personas más desfavorecidas en España.
El Consejo de Ministros, en su reunión celebrada el día 13 de febrero de 2024, ha aprobado la concesión de un crédito extraordinario al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) por un importe de 2.214.285,5 euros.
Esta financiación tiene como objetivo cubrir los gastos en los que han incurrido las organizaciones asociadas de distribución del Programa Operativo sobre Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas.
Este monto se destinará principalmente a sufragar los gastos administrativos, de transporte y almacenamiento de los alimentos.
Cabe destacar que, según lo establecido en la Orden que regula estas subvenciones, los pagos se realizarán en un plazo máximo de tres meses a partir de la solicitud.
Las dos organizaciones beneficiarias de la ayuda presentaron la solicitud de pago en diciembre de 2023 y se espera que el FEGA realice el pago correspondiente en el primer trimestre de 2024. Para ello, existe un compromiso de gasto por un total de 2.214.285,5 euros.
El FEGA ha tramitado un expediente de crédito extraordinario financiado con el remanente de tesorería no utilizado en el presupuesto del organismo del ejercicio anterior.
De esta manera, se garantiza la continuidad del Programa de Ayuda Alimentaria dirigido a las personas más necesitadas en España.
Esta noticia ha sido adaptada del artículo original publicado en la página web del Ministerio de Hacienda.