El Consejo de Ministros ha aprobado que Andalucía y la Comunidad Valenciana puedan formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un total de 3.470 millones de euros.
El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, ha tomado la decisión de autorizar a las comunidades autónomas de Andalucía y de la Comunidad Valenciana a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un total de 3.470 millones de euros.
Esta medida se enmarca en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas.
En el caso de Andalucía, se ha autorizado formalizar operaciones de deuda por un importe de 2.999,91 millones de euros, destinados a financiar vencimientos previstos en el Plan Plurianual de Endeudamiento de la Comunidad para 2024. Por su parte, la Comunidad Valenciana podrá formalizar un préstamo a largo plazo con el Banco Europeo de Inversiones por un importe máximo de 470 millones de euros.
De dicho préstamo, se autoriza un desembolso máximo de 85 millones de euros en el ejercicio 2024. Estas autorizaciones estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta información ha sido facilitada por el Ministerio de Hacienda.